Inicio » Noticias del Motor » Una ‘app’ que evalúa cómo conduces y te ayuda a mejorar

Una ‘app’ que evalúa cómo conduces y te ayuda a mejorar

¿Te imaginas que existiera una aplicación de Smartphone que te evalúe mientras conduces y te diga cómo mejorar? Pues ya existe: se llama AXA DrivePese a que la haya desarrollado la aseguradora AXA como bien indica su nombre, es una app que está accesible a todos los que posean un dispositivo iOS o Android de forma totalmente gratuita. Lo que se pretende con esta nueva aplicación no es ni captar nuevos clientes ni juzgar al conductor, sino ofrecerle un análisis objetivo que, junto una serie de recomendaciones personalizadas ayuden a mejorar nuestra pericia al volante.

Evalúa cómo aceleras, frenas y tomas las curvas

Así es. Esta ‘app’ utiliza tanto el GPS como el giroscopio y el acelerómetro del dispositivo para captar las inercias generadas por el vehículo mientras aceleramos, frenamos y tomamos las curvas. El teléfono tiene que quedar fijo e inmóvil a lo largo del recorrido para captar correctamente la intensidad de las fuerzas generadas en cada arranque, frenada y curva.

axadrive-como-funciona

La aplicación puntúa cada uno de estos tres parámetros sobre 100, y nos devolverá una nota en cada una de ellas cuando le indiquemos que nuestra ruta haya finalizado. Como os podéis imaginar, la aplicación reducirá nuestra puntuación si hemos realizado acelerones, frenadas bruscas, o tomemos las curvas a gran velocidad. Si iniciamos cada marcha de forma suave, frenamos de forma paulatina y tomamos las curvas sin demasiada prisa para no aumentar demasiado la fuerza centrífuga, nos podemos asegurar una alta puntuación final.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Te indica donde y cómo podrías mejorar

La ‘app’ va registrando con el GPS todo el recorrido que vamos haciendo, lo que nos ayudará, una vez terminado, a detectar las localizaciones en las que hayamos perdido puntos por haber realizado alguna maniobra de forma brusca. También nos ofrece una serie de recomendaciones personalizadas basadas en los recorridos que vamos haciendo.

Aumenta de nivel, desbloquea insignias y supera a tus amigos

AXA Drive al igual que otras aplicaciones para Smartphone como pueden ser Foursquare o Waze nos ofrece esa parte de juego de rol que a muchos termina enganchando. Cada vez que completemos un trayecto con la ‘app’ activada, ganaremos una serie de puntos de experiencia correspondientes a la puntuación que obtengamos de nuestra conducción. Cuanto mejor conduzcas, más puntos de experiencia ganas y más insignias desbloqueas, además de poder compartir tus progresos a través de redes sociales y ‘picar’ a tus amigos. De esta forma AXA busca crear una comunidad que enganche y anime a la gente con la que estamos conectados a sumarse al ‘juego’ que nos propone esta aplicación. Cabe destacar que esta ‘app’ no recoge ningún dato de carácter personal.

Desde ahora, el móvil puede ayudarte a conducir mejor y de forma más segura

Desde Autonocion.com os animamos a probar esta curiosa aplicación que podéis conseguir en iTunes y Google Play. Para que veáis de forma rápida y visual cómo funciona la ‘app’ os hemos colgado un pequeño vídeo:

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com