Inicio » Noticias del Motor » Audi se involucra en la iniciativa para el aluminio sostenible

Audi se involucra en la iniciativa para el aluminio sostenible

Audi entra a formar parte de la iniciativa Aluminium Stewardship, que desarrolla un estándar de sostenibilidad global relacionado con este material. Para ello, como pionera de la construcción de automóviles en aluminio, la compañía aportará su experiencia a la hora de establecer un estándar de sostenibilidad que definirá los criterios ambientales a aplicar en todo el ciclo de vida de este material, desde su extracción hasta la producción y su procesamiento.

La iniciativa Aluminium Stewardship se fundó en el otoño de 2012 y tiene como objetivo desarrollar un estándar de sostenibilidad para el aluminio que debe estar ultimado a finales de 2014, con el apoyo de la organización ambiental IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). En él se establecen los criterios ambientales y sociales que se aplican a todas las etapas de la extracción de la materia prima, así como la producción y el procesamiento de aluminio.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para cada nueva serie de modelos, Audi tiene un análisis ambiental certificado con el fin de evaluar el impacto sobre el medio ambiente, y el objetivo siempre es reducirlo en comparación con el antecesor de cada modelo. Por ejemplo, la compañía ha sido capaz de demostrar que tanto el actual Audi A6 y el Audi A3 han mejorado en todas las categorías ambientales pertinentes. El nuevo Audi A3 tiene una mejor huella ambiental que su predecesor desde el primer kilómetro. Además de los materiales y procesos de fabricación sostenibles, la construcción ultraligera juega un papel importante. Esto hace que el Audi A3 sea hasta 80 kilogramos más ligero –90 kg en el caso del A3 Sportback– que la anterior generación.

Audi se ha posicionado como fabricante pionero en construcción ligera. En el Salón de Frankfurt hace 20 años, la marca de los cuatro aros presentó el Audi Space Frame, un espectacular coche plateado con la carrocería realizada en aluminio pulido sin pintar. En 1994 entró en producción el primer Audi A8, con una carrocería de aluminio que pesaba sólo 249 kg.

Fuente: Audi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com