Inicio » Lo + Destacado » Audi muestra el remodelado Q5 2012

Audi muestra el remodelado Q5 2012

Si hace unos días os mostramos las últimas filtraciones del nuevo Audi Q5 hoy, por fin, tenemos toda la información y galería de imágenes oficiales. Las diferencias estéticas, tanto del exterior como el interior, son pequeñas pero necesarias para mantener este SUV premium al día para que siga en la lucha y volver a superar a sus rivales más directos como pueden ser el Bmw X3 o el Mercedes-Benez GLK. Llegará al mercado en el Verano del 2012.

Los principales cambios de esta versión llegan en el apartado mecánico. En el momento del lanzamiento habrá disponible cinco motores diferentes, dos de ellos gasolina y los tres restantes impulsados por gasóleo. Como acceso a la gama está el mítico cuatro cilindros diésel de dos litros de cubicaje denominado 2.0 TDI. Rinde 143cv de potencia y ofrece 320Nm disponibles entre las 1750 y 2500rpm. Con una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción a las ruedas delanteras homologa un consumo de 5.3Litros/100km, es decir, 0,4litros menos que el modelo 2009.

Con ese mismo bloque motor Audi ofrece una variante con 177cv y 380Nm. En esta ocasión la transmisión es automática de doble embrague y utiliza la tracción total Quattro. Su consumo medio es de 6.0Litros/100km.

Como tope de gama en los diésel nos encontramos un V6 de 3.0 litros de cubicaje potenciado hasta los 245cv, 6 más que antes. La tracción total y el cambio S Tronic son obligatorios en esta versión y gracias a la séptima marcha de este último el gasto de carburante solamente aumenta hasta los 6.4Litros/100km.

Para los más purista Audi les ofrece dos mecánicas gasolina. La primera de ellas se trata de un cuatro cilindros sobrealimentado hasta llegar a los 225cv de potencia. Gracias a unas mejoras en la inyección, la gestión térmica, el alzado de válvulas y un colector integrado en la culata el consumo no se ve penalizado, de hecho se ha reducido hasta en un 15% respecto al anterior.

Por último, la marca de los cuatro aros ha decido deshacerse de uno de los motores atmosféricos más famosos del grupo, el 3.2 FSI. Este ha sido reemplazado por un V6 3.0 TFSI capaz de elevar todo su potencial hasta los 272cv. La tracción total le permite salir desde parado hasta los 100Km/h en 5.9 segundos con un consumo medio de 8,5 Litros/100Km.

Audi afirma que la reducción de consumo en todos sus motores se debe en principal medida a dos mejoras. La nueva dirección ahora es electromecánica en vez de hidráulica, evitando consumir energía mientras no se mueve el volante, por último, el desarrollo de las marchas es más largo pudiendo circular en carretera con el motor a menos revoluciones.

EXTERIOR E INTERIOR

Como dije al principio la estética del modelo apenas ha sido revisada. La línea del Q5 sigue igual que en el 2009. Las novedades llegan con una parrilla estilizada, unos faros traseros oscurecidos, unas ópticas de tipo LED y de xenon realmente atractivas y una gama de colores que aumenta hasta 15 diferentes, aunque si no nos gusta ninguno de ellos siempre nos quedará la opción de pedir a fábrica el que nosotros deseemos, eso sí, por previo pago.

Como en cualquier otro modelo de la marca estará disponible el paquete S-Line dándole un toque más deportivo. Para los más camperos Audi dispone en su catálogo el kit Off-road, mejorando las capacidades de este SUV fuera de la carretera. Este último no se diferencia en el interior algo que si que ocurre con el S-Line.

El habitáculo se actualiza con nuevos revestimientos y tapizados a la vez que se ofrece un mayor equipamiento tanto para el confort como la seguridad de los ocupantes. Lo más destacable es la opción de tener WIFI en el interior, un equipo de sonido Bang&Olufsen, navegación con cartografía de Google o el equipo de navegación MMI.

Cuenta con un maletero de 560 litros de capacidad pudiendo aumentarse 1.000 litros más si abatimos los asientos traseros.

httpv://youtu.be/bWu5-JcUqw4

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com