Durante el pasado fin de semana tuvo lugar en Torino (Italia) el conocido Parco Valentino Salone, un evento en el que se dan cita fabricantes de automóviles y centros de diseño para mostrar sus últimas novedades a un exclusivo público. Como es habitual, no podía faltar entre los diseñadores el Centro Stile di Torino Design, dirigido por Giuliano Biasio y el cual sorprendió a los asistentes con su última creación, el ATS Wild Twelve.
Este superdeportivo, obra de Piero Jacometti -quien adquirió los derechos de la marca Automobili Turismo e Sport-, verá la luz a lo largo del próximo año en forma de serie limitada a 30 unidades. Como no podría ser de otra manera, todas ellas serán fabricadas de manera artesanal en la antigua fábrica de Bugatti en Campogalliano (donde vio la luz el mítico EB110) y contarán con un chasis y una carrocería de fibra de carbono para reducir al máximo el peso total.
Bajo el capó, no perderá ni un ápice de exclusividad, contando con un potente propulsor V12 turbo de 3.8 litros de cilindrada y dos motores eléctricos adicionales para desarrollar una potencia total de 860 caballos y un par motor de 919 Nm cuya gestión correrá a cargo de una transmisión automática secuencial de 9 marchas.
Con estas cifras, el primer supercar de ATS es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,6 segundos, mientras que alcanza los 200 km/h en apenas 6,2 segundos. ¿Sorprendido? Pues eso no es todo, su velocidad máxima es de 390 kilómetros por hora y goza de una autonomía 100% eléctrica de 30 km.
Por ahora, no existen datos acerca del precio, pero teniendo en cuenta estas características y su poco discreta apariencia, podemos apostar a que no será asequible.