Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Aston Martin Vanquish Volante, la belleza y el lujo unidos bajo una capota de lona

Aston Martin Vanquish Volante, la belleza y el lujo unidos bajo una capota de lona

Aston Martin ha presentado el Vanquish Volante, la variante descapotable del buque insignia de la marca de deportivos inglesa. Estará a la venta en el mercado español a finales del 2013 con un precio superior a los 300.000 Euros. Este modelo reemplaza al antiguo Aston Martin DBS Volante.

Bajo la denominación Volante, el Vanquish se diferencia respecto al Coupé por el uso de un techo de lona de accionamiento automático, que permite colocar o desplegar el capota en menos de catorce segundos. El superdeportivo descapotable mide 4,69 metros de longitud y pesa un total 1844 Kg, 105 Kg más que la variante cerrada y Aston Martin solo lo fabricará bajo una configuración de cuatro plazas 2+2. La capacidad del maletero se ve reducida hasta los 279 Litros.

Aston Martin Vanquish Volante 2

Con la excepción del techo de lona, el Aston Martin Vanquish Volante refleja las formas de la carrocería del coupé de la misma manera que lo hace con el diseño interior del habitáculo, ofreciendo a sus clientes el lujo y la belleza que siempre ha caracterizado a esta saga de la marca.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los materiales utilizados para la fabricación del chasis y la carrocería (fibra de carbono, magnesio y aluminio) han sido escogidos con el objetivo de aumentar la rigidez sin renunciar a un relativo bajo peso. Ello unido a un motor V12 atmosférico de 6.0 litros de cilindrada capaz de enviar al eje trasero, a través de una caja de cambios automática de seis relaciones, 573 CV de potencia a 6.750 rpm, el Aston Martin Vanquish Volante acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, siendo su velocidad máxima 295 Km/h.

Aston Martin Vanquish Volante 4

La suspensión independiente de doble triángulo en los dos ejes, tiene una puesta a punto diferente en cada modelo, aunque en ambas consta de tres programas de dureza y rigidez diferentes: Normal, Sport y Track.

Los ajustes aerodinámicos, así como el equipo de frenos cerámicos de 398 milímetros de diámetro con pinzas fijas de seis pistones en el eje delantero se mantienen intactos respecto al Coupé. En las ruedas traseras, los discos de 360 milímetros hacen gala de pinzas de cuatro pistones.

Fuente: Aston Martin

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com