Inicio » Noticias del Motor » Aston Martin podría restar 100 kg y sacarle hasta 600 cv al V12 Vantage S

Aston Martin podría restar 100 kg y sacarle hasta 600 cv al V12 Vantage S

El fabricante de automóviles británico Aston Martin lanzó al mercado un nuevo coche que reemplazaba al V12 Vantage en los mercados de todo el mundo y a excepción del One-77, llegó como el modelo más rápido de la familia Aston Martin.

Proporcionar una experiencia deportiva sin igual ha resultado ser el claro objetivo del nuevo V12 Vantage S.

Gracias al motor de 6.0 litros V12 de 573 cv con gestión Bosch de última generación, el coche es capaz de alcanzar los 340 km/h.

La tecnología adquirida de la competición se extiende por el ADN del V12 Vantage S. Un claro ejemplo de este ADN racing es la nueva caja de cambios Sportshift ™ III.

Diseñada y desarrollada para explotar el potencial deportivo completo del motor V12, la nueva caja Sportshift III ofrece una entrega de potencia muy rápida, un rendimiento óptimo y una eficiencia jamás vista con un ligereza asombrosa.

Otra novedad del modelo es el debut de la amortiguación adaptativa. Este sistema tiene varios reglajes: Normal, Track y Sport.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Todo hasta aquí era increíble y maravilloso pero ahora nos hemos enterado de que el fabricante planea desarrollar una versión más ligera, rápida y potente del V12 Vantage S basado en el coche de carreras GT3 Vantage.

Ian Minards, el jede de ingenieros de Aston Martin podría eliminar 100 kg de “michelines” del actual modelo y podría actualizar la electrónica del modelo para exprimir aún más el V12 de 565 CV y sacarle 600 CV.

La reducción del peso se haría a base de sacrificar las comodidades y volver al Vantage en un modelo espartano sin aire acondicionado, sin lujosos y confortables interiores, asientos ligeros de competición, ventanillas aligeradas etc…

Si bien es cierto que el proyecto no ha sido aprobado y mucho menos confirmado por fuentes oficiales, la publicación Autocar afirma que el V12 Vantage GT3 podría ser lanzado antes de 2015.

En menos de seis meses sabremos si el proyecto es aprobado por los directivos y se da luz verde al inicio de la producción y para hacer una idea de su coste, os dejamos los precios del modelo “normal”.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com