Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Así es el nuevo Nissan Leaf: Hasta 378 km de autonomía y mayor tecnología

Así es el nuevo Nissan Leaf: Hasta 378 km de autonomía y mayor tecnología

La segunda generación del Nissan Leaf ya está aquí. La semana que viene será presentada oficialmente al público en Europa y llegará a los concesionarios del viejo continente durante las primeras semanas del año que viene. Un poco antes se podrá adquirir en Japón.

Aunque en Nissan prometían un diseño revolucionario, lo cierto es que al ver las primeras imágenes oficiales impone bastante menos que el modelo actual allá por 2010 en su presentación, sin aires tan futuristas. Esto le permitirá quizás a la nueva entrega captar a un público algo más tradicional que normalmente huye de los diseños especialmente llamativos.

En el interior no hay tampoco grandes sorpresas, con un estilo convencional que se adapta ligeramente a su condición de vehículo eléctrico. Salvo por el botón “e-pedal”, la instrumentación y la palanca de cambios, podría pasar por un turismo cualquiera, algo que agradecerán los usuarios al no resultar complicado de utilizar.

La mecánica elegida para esta segunda entrega desarrolla una potencia máxima de 150 CV y un par de 320 Nm, mejorando los registros de su predecesor. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 40 kWh con la que podrá recorrer hasta 378 km con una sola carga. Esta cifra sorprende por ser inferior a la del Renault ZOE aunque suponemos que con el tiempo irán realizando mejoras.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según declara Nissan, el nuevo Leaf necesitará entre 8 y 16 horas para completar una recarga desde una toma doméstica convencional. Si se puede acceder a un punto de carga rápido, en 40 minutos se podrá disponer del 80% de autonomía. La velocidad máxima se ha fijado en los 144 km/h

La nueva generación del Leaf da un salto adelante en lo relativo a tecnología. Es el primer modelo de la firma que podrá incluir el paquete de conducción semi-autónoma ProPilot. Funcionará entre los 30 y 100 km/h  manteniendo la distancia de seguridad entre vehículos (con el control de crucero adaptativo) sin salirse del carril (LDWS).

Otro elemento que podrá equipar es el sistema de aparcamiento completamente automático. Utiliza doce sensores ultrasónicos para evitar posibles obstáculos. Por otro lado el e-Pedal activado permitirá frenar, acelerar o decelerar desde el propio pedal derecho. No es una novedad en el segmento dado que el BMW i3 lo lleva usando desde su lanzamiento.

El resto de la dotación disponible es más convencional. Podrán equipar faros Full LED, control de ángulo muerto, sistema de navegación, Apple CarPlay, sistema de visión 360º, tapizado en piel, asientos calefactables, acceso sin llave, ordenador de viaje, antinieblas, llantas de aleación, etc.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com