Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Así es el Mitsubishi Xpander, el monovolumen con “cara de malo”

Así es el Mitsubishi Xpander, el monovolumen con “cara de malo”

Todavía no se sabe qué ocurrirá con los planes internacionales del Mitsubshi Xpander (o Expander según mercados) pero está claro que haya dónde se comercialice no dejará indiferente a nadie por su estética tan particular y arrolladora. Aunque parece justo lo contrario, no es un monovolumen especialmente aparatoso.

Con una longitud de 4,4 metros, el Xpander tiene unas dimensiones exteriores similares a las de un Renault Scénic o Citroën C4 Picasso (en sus versiones cortas) pero al contar con un capó bastante recortado, el interior está mejor aprovechado y puede acoger hasta a siete pasajeros.

Como te habíamos avanzado hace unas semanas, el Xpander se lanza en exclusiva con un motor de gasolina con sólo 1,5 litros y 104 CV de potencia, una cifra algo justa para sus generosas posibilidades de carga. De serie incluye una caja de cambios manual de cinco velocidades, dejando en opción la automática con cuatro relaciones.

Los datos son relativos para las versiones destinadas a Indonesia por lo que podrían cambiar algunas cosas en otros países como Tailandia, Malasia o Vietnám. Casi con seguridad para estos países terminará equipando el conocido bloque 1.8 MIVEC con 143 CV que ya utilizan los Lancer.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Todos los Xpander para Indonesia incluyen de serie el doble airbag y ABS. Las versiones más completas (Exceed, Sport y Ultimate) pueden tener control de estabilidad, asistente al arranque en cuestas, asistente a la frenada y mayor número de airbags. Dado que no hay una legislación exigente en estos mercados asiáticos relacionados con la seguridad, las firmas cumplen con los mínimos para no elevar los precios.

Lo que resulta curioso es que mientras en seguridad no se invierte demasiado, sí lo hacen en confort. Puede tener climatizador independiente para las plazas delanteras y traseras, sistema de navegación, equipo de info-entretenimiento para las plazas traseras, tapizado en piel, paquete deportivo exterior, llantas de generoso tamaño, cámara posterior, acceso sin llave, arranque por botón, etc.

En Indonesia los precios recomendados del nuevo Mitsubishi Xpander 1.5 MIVEC 104 CV 5MT GLX con siete plazas se ha fijado en las 189.050.000 rupias, unos 12.060 € al cambio actual. Las unidades más completas con caja automática y acabado Ultimate saldrán por unos 15.657 €. Mitsubishi fabricará unas 80.000 unidades al año en la nueva planta ubicada en Bekasi, Isla de Java.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com