Inicio » Lo + Destacado » Abarth presenta: Make It Your Race 2013

Abarth presenta: Make It Your Race 2013

“Make It Your Race” es una nueva ocasión donde la marca Abarth promociona la “democratización de las carreras”, concepto ambicionado por el fundador Karl Abarth, brindando a los jóvenes sin recursos la posibilidad de realizar el sueño de su vida: correr en una competición auténtica con un coche de carreras de verdad y, gracias a este proyecto, asumido económicamente por la marca.

Las inscripciones se abrieron el 1 marzo y se cerrarán el 15 de julio. “Make It Your Race” es una selección de talentos a nivel internacional organizado por Abarth y dedicado a cualquier aspirante a: piloto, narrador, chica Abarth o diseñador, que quiera demostrar sus habilidades y pasión por la marca.

AbarthCabe destacar que en la selección de talentos pueden participar pilotos no profesionales (sin licencia) con edad comprendida entre los 18 y 40 años, y aspirantes a comentarista deportivo, chica Abarth o diseñador, residentes en cualquiera de los 11 países participantes en el proyecto: Suiza, Austria, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y España.

Para poder conseguir ser uno de los 50 finalistas a nivel nacional, los participantes tendrán que conseguir el máximo de puntos posibles y superar los desafíos propuestos para cada uno de los 4 perfiles (piloto, comentarista deportivo, chica Abarth o dieñador), con la máxima interacción a través de la web y las redes sociales. Además, en España, se ofrecerá a los participantes la posibilidad de un curso de conducción “Abarth driving Experience” para lograr más puntos.

Un ranking constantemente actualizado mostrará a los usuarios de la plataforma cómo van dentro de la clasificación a tiempo real.

Abarth02Justo después del cierre del plazo de inscripción, se anunciarán los 50 finalistas que competirán durante un curso de conducción en la Abarth Driving Academy de Mascaraque (Toledo). Los 2 mejores, en representación de España, accederán a un “campamento”, con el resto de aspirantes seleccionados a nivel internacional, donde convivirán y disfrutarán durante una semana de la experiencia del equipo y pondrán a prueba sus capacidades: concentración, reflejos, valor, pero también seguridad y sentido de la responsabilidad. En el “campamento” también se realizarán pruebas sobre la capacidad de relacionarse con el mundo y otras más “graciosas” destinadas a desquiciar a los seleccionados, para ver su reacción.

Finalmente, 7 seleccionados podrán ver cómo se cumple su sueño y tendrán la posibilidad de demostrar el espíritu competitivo y el amor de la emoción por el racing, participando en la final del Trofeo Abarth 500, que tendrá lugar, el 20 de octubre, en el circuito de Monza. Competirán con un Abarth 500 Assetto Corse, de la producción de Abarth Racing, con 235 CV.

Fuente: Abarth

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com