Inicio » Noticias del Motor » A la venta el AMC Hornet de 1974 con el que Roger Moore hizo un barril completo de 270º como 007

A la venta el AMC Hornet de 1974 con el que Roger Moore hizo un barril completo de 270º como 007

Si alguna vez te has preguntado cuál es la saga de películas más larga de la historia, déjame que te ayude a responder: Wong Fei Hung, con 90 películas a lo largo de 50 años que hablan de un héroe folklórico chino. Sí, igual estabas pensando en la saga Bond, pero lo cierto es que esta ostenta el segundo puesto con nada menos que 23 entregas a lo largo de su historia. Ahora, hagamos un viaje en el tiempo hasta finales de 1974, fecha en la que vio la luz ‘El hombre de la pistola de oro‘ con Roger Moore como 007.

La película fue creada ante la crisis energética de 1973, un tema dominante en el guion, y si eres fan de la saga probablemente recuerdes aquella escena en la que el agente Bond hace un “barril” completo de 270º a los mandos de un AMC Hornet Hatchback “Astro Spiral” de 1974. Pues bien, ahora ese pintoresco modelo puede terminar en tu garaje, ya que Auctions America lo ha sacado a subasta y tiene muy buena pinta.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Su precio de venta estimado se sitúa entre los 250.000 y los 350.000 dólares y se ofrecerá en la Auburn Fall de Auburn, Indiana, desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre, no siendo necesaria una reserva para la puja. Como puedes ver, el modelo no está de serie, sino que cuenta con todo lo necesario para proteger a los ocupantes a la hora de pegar ‘brincos’, como una jaula que sustituye el chasis original o un tanque de combustible más pequeño.

Por suerte, el acróbata encargado de rodar la escena solo necesitó un intento para llevarla a cabo con éxito, de ahí su buen estado de conservación, agrietándose únicamente el parabrisas durante la hazaña. 

Según Hemmings Daily, el truco de James Bond se deriva de una incursión temprana en el uso de computadoras para investigar la seguridad del automóvil. El ingeniero Raymond McHenry creó un programa para predecir los resultados de los accidentes y lo utilizó para revisar los resultados previstos en el mundo real. Más tarde se dio cuenta de que el programa también podría ayudar en la planificación de acrobacias con coches, así que una vez fue perfeccionado y patentado, se puso en contacto con los productores de la franquicia James Bond para usarlo en una película.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com