Inicio » Noticias breves » ¿3 años de transporte gratis si te deshaces de tu viejo coche y no lo renuevas? Parece interesante…

¿3 años de transporte gratis si te deshaces de tu viejo coche y no lo renuevas? Parece interesante…

Nos guste o no, nos ha tocado vivir en una época en la que la contaminación y la eficiencia energética son uno de los principales quebraderos de cabeza de las autoridades alrededor de todo el mundo. En el sector del automóvil, los problemas de emisiones y las restricciones en las principales ciudades europeas son ya una realidad, especialmente en relación a los vehículos más antiguos y los modelos diésel, y cada vez más ciudades del Viejo Continente se suman a propuestas verdes para tratar de reducir el volumen de emisiones y que la UE no las “cruja”.

Es por ello que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha hecho pública una curiosa oferta que propone ofrecer a los propietarios de los vehículos más antiguos y contaminantes la posibilidad de viajar de forma gratuita en transporte público durante un período de tres años a cambio de que estos se deshagan de su coche y lo conviertan en chatarra. La noticia llega tan solo unos días después de que el Ayuntamiento de Barcelona anunciara que prohibirá la circulación de los vehículos más contaminantes en la urbe a partir del año 2020.

barcelona

Ha sido Antoni Poveda, vicepresidente de Transporte y Movilidad de la AMB, en declaraciones a TV3 quien ha confirmado esta propuesta que entrará en vigor a partir del próximo año, con la única condición de que el coche sea anterior a 2006 en el caso de los diésel o tenga más de 20 años si es de gasolina. Además de enviarlo al desguace, dicho propietario ha de comprometerse a no adquirir un vehículo nuevo durante ese período.

Tal y como señala Poveda, la baja calidad del aire causa 3.500 muertes al año, y para reducir esta preocupante cifra es clave incentivar el uso del transporte público al tiempo que se reduce el parque móvil.

Aquellos que deseen acogerse a la curiosa propuesta, recibirán un nuevo título de transporte creado para tal fin que ha sido bautizado como ‘Tarjeta Verde’, la cual va asociada a un Documento Nacional de Identidad (DNI) y se puede utilizar en los diversos medios de transporte público de la Ciudad Condal tanto por el titular del vehículo dado de baja como por un familiar. Eso sí, es necesario estar empadronado en uno de los 36 municipios.

Y a vosotros, ¿qué os parece la propuesta?

 

Fuente: El Mundo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com