Inicio » Noticias breves » ¡Agárrate! Los coches más contaminantes tendrán prohibido circular por Barcelona en 2020

¡Agárrate! Los coches más contaminantes tendrán prohibido circular por Barcelona en 2020

Si en Madrid están serias las cosas en relación a los vehículos más contaminantes, el futuro de Barcelona se augura todavía peor, y más después de leer la noticia que os traigo hoy. Ya en enero se anunció una propuesta que pretendía que los coches de más de 20 años no pudieran circular por la ciudad condal a partir del año 2018, pero finalmente el Ayuntamiento de Barcelona prohibirá la circulación de los vehículos más contaminantes en la ciudad a partir del año 2020.

Para determinar qué modelos y cuantos vehículos en total se verán afectados, la teniente de alcalde, Janet Sanz, ha señalado que será durante el primer semestre de 2017 cuando se den a conocer la antigüedad y las características de los coches que dejarán de poder circular en la capital catalana, y ojo, porque no podrán hacerlo en todo el espacio comprendido entre las Rondas -las circunvalaciones de Barcelona-, lo cual supone prácticamente toda la ciudad.

barcelona

Será el nuevo sistema de etiquetas de eficiencia de la DGT el que ayude a las autoridades catalanas a determinar cuales son los vehículos más contaminantes, pues aquellos que ni siquiera reciban la pegatina serán esencialmente sobre los que recaerá la prohibición. Según el Gobierno de Barcelona, tampoco tendría sentido prohibir la circulación únicamente cuando se producen picos de contaminación, porque a diferencia de lo que ocurre en Madrid, estos no son tan comunes.

Junto a esta dura medida, el Consistorio lanzará una campaña para fomentar la retirada de los vehículos más contaminantes del parque automovilístico, y como premio de consolación para aquellos que renueven o se deshagan de su viejo vehículo, el Ayuntamiento propone bonificarles con un año de transporte público gratuito. Y mientras tanto Donald Trump diciendo que el cambio climático es un invento chino…

Fuente: El Mundo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com