Inicio » Noticias del Motor » 208 XY y 208 GTi: Diversión asegurada

208 XY y 208 GTi: Diversión asegurada

Destinados a una clientela exigente y activa, los 208 XY y 208 GTi son el fruto de un sofisticado trabajo en el ámbito de los materiales y los colores.

Su dinamismo se expresa, en primer lugar, por medio de su identidad exterior específica fácilmente reconocible gracias a su contundente presencia. Con unas vías aumentadas en 10 mm en la parte delantera y en 20 mm en la trasera..

Particularmente seductora la firma luminosa del frontal queda sublimada por los nuevos faros halógenos equipados con una guía de luz de última generación flat-guide. Estos trabajados faros de estructura interna rectangular utilizan la tecnología LED para los intermitentes y las luces de día.

El habitáculo está firmado por su creador mediante finos pespuntes que recorren unos asientos de gran sujeción, el volante de cuero, el fuelle de la palanca del cambio, la palanca del freno de mano en cuero así como los reposabrazos de las puertas de TEP PU Prestige y la banda del salpicadero.

El habitáculo está, asimismo, plagado de piezas trabajadas. Así, los aireadores, los adornos laterales de la pantalla táctil, la decoración del salpicadero, las inserciones en el volante, los cinturones de seguridad y las contrapuertas delanteras y traseras contribuyen a la ambientación interior. Los pedales y el reposapiés de aluminio aportan el toque definitivo a este habitáculo tecnológico y refinado.

208 XY, dandy choc / glamour chic

En el corazón de la ciudad, el 208 XY es un coche sexy que seduce al instante con su parachoques pintado en Purple Night, uno de los seis tonos disponibles. Su carrocería está salpicada de detalles cromados y de sutiles toques en color púrpura en los logotipos Peugeot y en las tapas de los tornillos de las llantas de aleación.

Finamente trabajadas, las llantas multibrazo Mercure de 17’’ de doble aspecto diamantado-antracita acogen en su centro una tapa de tornillos de aluminio con pinceladas púrpura. Personalizable con stickers de techo, el 208 XY ofrece una identidad totalmente exclusiva.

El luminoso habitáculo está en perfecta sintonía con el exterior. Un cromado Bélem reviste los montantes de las puertas, los aireadores y los adornos laterales de la pantalla. Realzado por estos sutiles toques, el salpicadero de TEP PU Prestige en color bronce metalizado une el interface táctil con la instrumentación mediante una decoración degradada de bronce a negro.

Los asientos están tapizados en tela Mithy, de TEP PU Prestige y de Alcantara. A los pies del conductor, los pedales y el reposapiés de aluminio se acompañan de alfombrillas de calidad superior bordeadas por un cordón de color bronce con pespuntes púrpura.

Se puede elegir entre el cuero Club Nappa, en negro o bronce o el cuero Club Nappa negro combinado con una tela de Alcantara mullida.

El habitáculo es ergonómico y al servicio del conductor. Las manos caen de manera natural sobre el pequeño volante de cuero perforado de color bronce y, con la punta de los dedos se maneja la gran pantalla táctil de 7’’ con conectividad ampliada (tomas Jack y USB y Bluetooth).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

De casa al trabajo, la música preferida suena a través del MP3 del conductor mediante la conexión streaming de alta calidad y los seis altavoces del coche. Una vez llegados a destino siguiendo las órdenes del navegador, basta con accionar el Park Assist.

Además de la iluminación dinámica en curva, la alarma y los asientos con calefacción, este equipamiento completa una rica dotación que incluye techo de cristal panorámico con retro-iluminación de ambiente, climatizador automático bi-zona, regulador de velocidad con limitador y reposabrazos delantero con guantera incorporada.

El 208 XY está disponible con una gama de motores  de altas prestaciones que aumentan la eficiencia natural de este modelo.

  • 1.6 e-HDi 92 FAP, caja manual de 5 marchas, 98 g de CO2/km
  • 1.6 e-HDi 92 FAP, caja pilotada de 6 marchas, 98 g de CO2/km
  • 1.6 e-HDi 115 FAP, caja manual de 6 marchas, 99 g de CO2/km
  • 1.6 VTi 120, caja manual de 5 marchas, 134 g de CO2/km
  • 1.6 THP 155, caja manual de 6 marchas, 135 g de CO2/km

208 GTi, el mito 2.0

El color Blanco Nacarado Satinado viste por completo al 208 GTi, alerón específico incluido.

Independientemente del color de carrocería elegido, el rojo la salpica por completo: pinzas de freno, junquillo inferior de la parrilla, nombre de Peugeot en el portón y en la parrilla. La rejilla de esta última adopta además un motivo en 3D ajedrezado con insertos cromados en la parrilla negro brillante. El conjunto está sutilmente potenciado por los toques de cromado brillante.

Repleto de pespuntes GTi rojos, el habitáculo se reafirma hasta el más mínimo detalle. Muy deportivos, los asientos mezclan el cuero Club Nappa y el tejido Maille Caro, dinamizados por una línea roja. El salpicadero, revestido de TEP PU negro con pespuntes rojos, recibe una decoración degradada de negro a rojo hacia el techo al igual que los montantes de las puertas.

 Calzadas con neumáticos 205/45, las llantas Carbone de 17’’ diamantadas y pintadas en tono Storm barnizado mate, alojan discos ventilados 302 mm delante y de 249 mm detrás refrigerados por tomas de aire dinámicas que aseguran una frenada incisiva.

El motor de gasolina 1.6 THP 200 CV suena a través de una línea de escape modificada. Acoplado a una caja de cambios de seis marchas con desarrollos más cortos. Con un par máximo de 275 Nm y una potencia máxima de 147 kW (200 CV), el 208 GTi  presenta aceleraciones de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. Estas prestaciones son el resultado del aligeramiento del coche. Con apenas 1.160 kg, el 208 GTi emite tan solo 139 g de CO2/km.

El 208 GTi será un regalo diario para su conductor, con un ESP completamente desconectable velando siempre por él.

Fuente: Peugeot

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com