Inicio » Noticias del Motor » Elibriea Concept: Un excéntrico ‘batmóvil’ que llega del país de los petrodólares
Elibriea (1)

Elibriea Concept: Un excéntrico ‘batmóvil’ que llega del país de los petrodólares

Si os gusta la saga Transformers, casi con total seguridad me atrevería a afirmar que os va a gustar el peculiar concept que se ha dado a conocer recientemente en el Salón del Automóvil de Qatar. Bautizado como Elibriea, este prototipo es obra de Abdul Wahab Ziaullah, un joven de 27 años que tras terminar sus estudios de ingeniería en la Texas A&M de Qatar (TAMUQ), decidió crear su propio coupé biplaza.

Y este es uno de esos casos de amor-odio que de vez en cuando nos encontramos en nuestra sección de noticias. O te encanta o lo detestas, pero es imposible ignorar el excéntrico diseño de su carrocería aparentemente desarrollada en fibra de carbono.

Elibriea (3)

Desarrollado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, el prototipo cuenta con tracción trasera y un propulsor de aspiración natural obra de GM situado en posición central, lo que nos lleva a suponer que además de ligero, tiene que ser extremadamente divertido de conducir.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Además, desde la marca afirman que el motor del Elibriea ha sido afinado para desarrollar un total de 800 caballos de potencia, canalizada a la carretera a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Por el momento, las especificaciones técnicas no han sido reveladas, pero la relación peso potencia no tiene pinta de pasar desapercibida…

Elibriea (5)

Según Elibriea Automotriz, los pedidos comenzarán a aceptarse a partir de marzo de este mismo año, entregándose las primeras unidades hacia el mes de diciembre. Sin embargo, no hay mención alguna acerca de los detalles que cabría esperar de un modelo de producción como la fábrica en la que se producirá, el precio o los detalles técnicos, por lo que habrá que ver si finalmente el modelo ve la luz. Si hay algo que nos haya enseñado la experiencia es que muchos de estos atrevidos concept nunca llegan a ver la línea de montaje.

Galería de imágenes

Fuente: WCF

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com