[Vídeo] ¿Quién dijo que el Toyota Prius es aburrido? Este esconde un motor Hellcat V8 de 1.000 CV

El SEMA Show de Las Vegas es el lugar perfecto para las mayores monstruosidades que te puedas imaginar, ya que no solo encontramos las novedades de las marcas para el mercado americano, sino que sirve también como un enorme escaparate para todos los preparadores yankees que no se andan con tonterías. En este caso, los protagonistas son los chicos de American Racing Headers (ARH) que han creado un Toyota Prius que se sale bastante de lo habitual, y es que en su interior esconde un Hellcat V8 ¡Con más de 1.000 CV!

Para conseguir semejante cifra de potencia han sustituido su motor original y han montado un V8 de Hellcat junto con un sobrealimentador Whipple de 4.5 litros y un sistema de escape de alto rendimiento. El producto final, más de 1.000 caballos de potencia y una estética exterior muy a la americana, con el águila, símbolo nacional de los Estados Unidos acompañada de su bandera. Según  Nick Filippides, fundador de NRH: “No tiene sentido tratar de modificar un motor teniendo un motor tan bueno como el Hellcat“.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Su motor se ha acoplado una transmisión de Tremec Magnum de seis velocidades ajustada específicamente para poder hacer frente a semejante suma de potencia, y además se han añadido otras piezas personalizadas como un tren de rodaje de alto rendimiento, amortiguadores personalizados, nuevos frenos, pedales y alfombrillas de aluminio, y un chasis de tubo certificado por la NHRA. En total hasta 590 kilos más ligero que un Prius tradicional que competirá en las carreras de velocidad o drag.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops
Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com