Inicio » Noticias del Motor » ¡Vendido por más de 6 millones de euros! Este Peugeot L45 Grand Prix de 1914 ya tiene nuevo dueño

¡Vendido por más de 6 millones de euros! Este Peugeot L45 Grand Prix de 1914 ya tiene nuevo dueño

Hay coches que nada más verlos te atrapan por completo, y seas o no un amante de los clásicos este Peugeot L45 Gran Prix Two Seater es uno de ellos. Data nada menos que de 1914 y acaba de ser vendido en una subasta en Los Ángeles por Bonhams Auction con un precio que ha superado con holgura los seis millones de euros, unos 7,26 millones de dólares al cambio. Quizás te parezca un precio descabellado que no está justificado, pero este L45 es todo un icono de Peugeot que compitió en las legendarias 500 millas de Indianapolis en 1916 y es uno de los dos exclusivos ‘Charlattans‘ .

Durante gran parte del siglo pasado se pensó que fue el piloto Darío Remains quien conseguió la victoria en esta prueba a bordo del L45 que vemos, pero ahora se ha sabido que fue Ralph Mulford y que acabó en tercer puesto. Esta unidad pertenecía a la colección Bothwell de Lindley y Ann Bothwell, una recopilación de hasta 50 modelos que ahora han sido vendidos por la casa de apuestas británica. La pieza más valiosa tal y como te puedes imaginar ha sido este Peugeot de dos plazas que esconde un bloque de cuatro cilindros y 4,5 litros que desarrolla una potencia de 113 CV de potencia a 2.800 rpm.

También incluye frenos de tambor mecánicos en las cuatro ruedas y una suspensión de ballesta semielíptica, a todo ello hay que sumarle su número de chasis y motor #1, un factor clave para que haya alcanzado semejante cifra en la subasta.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com