Inicio » Lo + Destacado » Un sinfín de comodidades: Peugeot 208

Un sinfín de comodidades: Peugeot 208

Su regeneración ha roto moldes en todos los aspectos, algo que le distingue como un automóvil cargado de innovación y de soluciones de vanguardia. Pero, sin duda, uno de los apartados en los que se ha destacado es en la ergonomía, no sólo por la gran amplitud de su habitáculo, sino por el desarrollo de un puesto de conducción que redefine todos los parámetros existentes hasta el momento.

Con el voladizo delantero reducido (- 6 cm en relación al 207) y el trasero más corto (- 1 cm) se perciben como primeros beneficios unas mejores proporciones de diseño, más agilidad y más movilidad en el ámbito urbano (en las maniobras de aparcamiento, por ejemplo).

Con la adopción de un respaldo de los asientos delanteros más compacto y una mejora global se ha conseguido una habitabilidad trasera sensiblemente más generosa para los pasajeros (+5 cm de espacio para las rodillas en relación al 207) así como un maletero más grande: 311 litros bajo la bandeja (285 dm3 según la norma VDA), y hasta 1.152 litros (1.076 dm3 VDA) al abatir los asientos traseros.

De acuerdo con su época y de manera coherente con la nueva ergonomía de su puesto de conducción, el 208 ofrece una gran pantalla táctil a color de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 y un funcionamiento intuitivo. Esta pantalla permite acceder fácilmente a las diferentes funciones: radio, kit manos libres Bluetooth o lectura de ficheros musicales vía una conexión USB o con la función streaming de audio.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El reagrupamiento de todos los mandos de audio en la pantalla táctil permiten asimismo la simplificación del interface “hombre-máquina” con una fuerte reducción del número de botones y de mandos en beneficio de un diseño puro y más moderno.

La ambientación luminosa ha sido otro de los elementos a los que los diseñadores han dado una mayor importancia, con una iluminación de dominancia blanca, propia de vehículos de alta gama, en especial para los instrumentos, y con diodos de luz azulada que delimitan, de noche, el contorno del techo panorámico de cristal (siempre que el coche lo equipe) con un efecto de “cometa” degradado en azul.

El interior no deja de resultar práctico en el día a día, con numerosos huecos para objetos bien pensados, como el profundo espacio de almacenamiento situado delante de la palanca del cambio, que puede utilizarse como posavasos o como espacio para dejar un Smartphone, o los generosos huecos en las puertas. La ambientación se ha trabajado también de manera intensiva a nivel acústico y de confort de vibraciones.

El 208 dispondrá igualmente de un equipamiento poco habitual en el segmento B, que facilitará notablemente la vida diaria al conductor urbano, contando con elementos propios de modelos de categoría superior, como, por ejemplo, la función Park Assist.

 

Fuente: Peugeot

Un artículo escrito por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com