Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Un Honda Civic Type R aun más radical competirá en el BTCC en 2015

Un Honda Civic Type R aun más radical competirá en el BTCC en 2015

El nuevo Honda Civic Type R no solo se ha convertido en un objeto de deseo para muchos, sino también en el compacto más rápido del Infierno Verde, dando por finalizada la batalla iniciada el Renault Mégane RS Trophy y el Seat León Cupra. Al menos hasta que sepamos las cifras del Ford Focus RS… Pero en Honda quieren ir más allá y ya han anunciado que la versión BTCC del Type R competirá en la 2015 Dunlop MSA British Touring.

El nuevo modelo, que ha sido diseñado y construido partiendo desde cero en los talleres del equipo Honda Yuasa Racing en Pershore (Worcestershire, Reino Unido), no será presentado oficialmente hasta el 24 de marzo en Donington, fecha y emplazamiento en los que tiene lugar la presentación a prensa del campeonato. Sin embargo, el Civic Type R homologado para el BTCC ya ha sido cazado en su fase de pruebas y se nos presenta con este aspecto aun más radical.

Type R BTCC (2)

Con la ayuda de la división británica de Honda, el equipo Yuasa Racing comenzó el diseño de la ‘criatura’ el pasado mes de septiembre, iniciándose su desarrollo tan solo un mes después. Como podéis apreciar, se trata de un vehículo basado en el modelo de calle que hemos conocido en el Salón de Ginebra, aunque en sus entrañas esconde algunos aspectos técnicos que lo hacen más suculento (si cabe). Al tratarse de un modelo de calle procedente de la fábrica de Honda en Swindon (Reino Unido), el equipo se ha limitado a mejorar la carga aerodinámica, reducir el peso total y a impulsar su motor hasta los 350 CV de potencia y los 400 Nm de par máximo. Podéis haceros una idea de como tiene que ir el juguetito…

Barry Plowman, director técnico de Honda Racing Yuasa ha confesado a los medios que tiene grandes esperanzas para este 2015 gracias al Type R. Concretamente, Barry, muy seguro de su última creación afirma que “no podemos esperar a la próxima temporada para empezar. La configuración del modelo de calle del Civic Type R ha permitido al equipo trabajar sobre el diseño y sacarlo adelante para convertirlo en un coche ganador del campeonato. 2015 está siendo considerado como el año del retorno de Honda al BTCC y hemos trabajado muy duro durante el invierno para asegurarnos de que será el coche ganador“.

Type R BTCC (4)

Pero el equipo no solo está seguro de tener el coche ganador, sino también de contar con los pilotos adecuados para arrasar en el podio, ya que Gordon Shedden y Matt Neal repiten por sexto año consecutivo. ¿Conseguirán hacerse con la victoria? Aun es pronto para decirlo, pero sí os podemos asegurar que el propio Matt está deseando ponerse al volante del Type R. Él mismo afirmaba que “se trata de un coche que toda la industria del automóvil ha estado esperando. Estamos deseando empezar a correr el Civic Type R ya que supone enorme paso adelante desde el Tourer del año pasado, tanto por los cambios en el motor como en la aerodinámica“.

Por su parte, Shedden, ya ganador del campeonato de BTCC en 2012, tampoco está dispuesto a dejar pasar el primer puesto del podio este año y así lo ha hecho saber: “Estamos trabajando duro para tener este icónico y agresivo vehículo en la pista. Va a sobresalir y a causar un verdadero revuelo ¡Especialmente cuando nos hagamos con el campeonato!“. Nos suena un poco al cuento de la lechera, pero desde aquí les deseamos lo mejor durante el campeonato.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com