Inicio » Noticias del Motor » Toyota retrasa una vez más la llegada del nuevo Prius: ¿Problemas con el diseño?

Toyota retrasa una vez más la llegada del nuevo Prius: ¿Problemas con el diseño?

Supongo que a estas alturas, algunos de vosotros estaréis esperando oír hablar levemente sobre la nueva generación del Toyota Prius que estaba programada para llegar al mercado en 2015, sin embargo, sólo hemos hablado levemente del modelo y los primeros detalles, aunque suculentos, parten en cierto modo de rumores.

No hace mucho os comentamos que el Presidente de Toyota Motorsport GmbH, Yoshiaki Kinoshita ya ha confirmado que el fabricante ha probado las piezas de pre-producción del próximo Prius y que estas derivan de Toyota Motorsport.

logo toyota hybrid

Por lo visto, no se han revelado las partes exactas del vehículo de competición que se montarán o serán aplicadas en el Prius pero diversos especialistas afirman que se tratará de microchips, microcontroladores y posibles semiconductores de carburo de silicio (que la marca anunció pero que creemos, llegarán más tarde) para la gestión del sistema híbrido.

Si eres un potencial cliente tienes que estar tranquilo ya que estas  mejoras eléctricas no transformarán a la próxima generación del Prius en un deportivo sino que ayudarán a reducir al mínimo las pérdidas en el sistema eléctrico.

Tal y como os comentamos hace unos días, las últimas noticias anunciadas por Automotive News Europe indican que la producción de la próxima generación de Toyota Prius, con nombre en Código 690A, se retrasará hasta diciembre de 2015.

Los ingenieros de la marca japonesa están llevando a cabo los últimos ajustes y la puesta a punto de la nueva plataforma Toyota New Global Architecture (tnga) así como el nuevo sistema híbrido que prometen, será revolucionario.

hybrid synergy drive

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Además del revolucionario uso de materiales y compuestos derivados del mundo de la competición también os comentamos que Toyota estaba ultimando los ajustes de la nueva plataforma modular global. Os recordamos que con esta nueva plataforma, la marca nipona busca recortar los costes de producción al hacer que los modelos de su catálogo compartan más piezas entre ellos.

Responsables de la marca confirman que la nueva generación del Toyota Prius, será hasta un 10% más eficiente que la actual generación, lanzada al mercado en 2009.

Hoy volvemos a saber más detalles del modelo y alguna posible explicación adicional al retraso de esta revolucionaria y esperada generación.

¿Cómo será el nuevo modelo “ECO” de Toyota?. Presumiblemente, la marca refinará un poco más la aerodinámica, recortará peso, mejorará el motor de combustión y ampliará la autonomía en modo 100% EV.

Mientras que la aerodinámica y la plataforma mejoraran el consumo y el comportamiento dinámico del modelo, mejores baterías harán lo mismo con la ampliación de la autonomía en modo eléctrico.

familia prius

El sistema híbrido de próxima generación que se estrenará en el próximo Prius será utilizado en una amplia variedad de vehículos, será más compacto, más ligero y más eficiente.

Otro problema añadido de última hora es el diseño. Al parecer, en la marca se están esmerando en el diseño y por lo visto quieren cautivar y atraer a mucho más público del que actualmente atraen con el actual diseño, sin embargo, además de no ponerse de acuerdo en cuanto a las líneas, parece que un diseño aerodinámico tal y como lo plantea la marca, podría resultar poco atractivo.

Con la próxima generación Toyota quiere convertir su aburrido híbrido en algo más atractivo para los compradores jóvenes y parte de este gancho radica en el aspecto exterior.

El diseño debe ser algo de aspecto futurista, la nueva plataforma debería darle un mejor manejo, mientras que el sistema de propulsión híbrido mejorado debería crear al coche más eficiente en su clase…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com