Inicio » Noticias breves » Tesla, imparable: Ya ha superado incluso a General Motors en Bolsa

Tesla, imparable: Ya ha superado incluso a General Motors en Bolsa

Tesla está imparable. Poco a poco el mundo va tomando conciencia de que el futuro pasa por la electrificación y el fabricante estadounidense de vehículos premium 100% eléctricos no para de crecer en capitalización bursátil. Tras superar a Ford hace apenas unos días, Tesla ocupaba el segundo puesto por detrás del gigante americano por excelencia, General Motors, pero finalmente, tras la sesión de este lunes, la compañía de Palo Alto ha llegado a superar los 51.000 millones de dólares de capitalización, mientras que GM, a la baja desde la venta de Opel, se mantiene en torno a los 50.000 millones.

Concretamente, la empresa estrella de Elon Musk cerró ayer en los 312 dólares por acción, terminando el día con 50.950 millones de dólares de capitalización bursátil -y convirtiéndose así en la automotriz de mayor capitalización de los Estados Unidos-, al tiempo que General Motors (GM) tuvo que conformarse con una cifra de 34 dólares por acción, situándose así en 50.886 millones de dólares.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Uno de los motivos del rápido crecimiento económico de Tesla es la entrada en su accionariado de la gran tecnológica china Tencent el pasado 6 de abril, la cuál se hizo con un 5% del mismo por la escalofriante cifra de 1.800 millones de dólares. Gracias a ello y al buen hacer del fabricante, quien ha anunciado un récord de ventas con 13.450 Model S y 11.550 unidades del Model X en el primer trimestre de 2017, ha pasado de cotizar a 240 dólares en el último mes a superar los 312 dólares. Ahí es nada. Por ahora, Elon Musk continúa siendo su principal accionista y valedor, con el 20,5% del capital.

Fuente: Expansión

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com