Inicio » Noticias del Motor » Tata planea sacar un SUV aprovechando la plataforma del Land Rover Discovery Sport: Empieza el uso de tecnología

Tata planea sacar un SUV aprovechando la plataforma del Land Rover Discovery Sport: Empieza el uso de tecnología

Los actuales propietarios de Jaguar y Land Rover, el grupo indio Tata Motors, están planeando aprovechar la plataforma del nuevo Land Rover Discovery Sport, para producir un SUV para Tata. De hecho ya han comenzado a trabajar en este nuevo modelo, que se conoce con el nombre en código Q501.

Debido a que este modelo competiría con los SUV de bajo coste como el Mahindra XUV500 o el Toyota Fortuner, sería más que posible que el precio de este SUV de Tata tenga un precio que oscile entre los 17.000 euros y los 32.500 euros, por lo que, por precio, estaría un escalón por debajo del Land Rover Discovery Sport.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

¿Cómo es posible que cueste menos? Pues porque tan sólo compartirán la plataforma, algo que dotará al SUV de Tata de altos niveles de seguridad, mientras que el resto de elementos será 100% Tata, incluyendo el estilo y el diseño del interior. El sistema de suspensión posiblemente tendrá un nuevo diseño, algo más básico.

Desde Autocar India, informan que para la mecánica, Tata podría recurrir al motor diésel Multijet del grupo Fiat, aunque señalan que para el proyecto podría ser algo costoso tener importar los motores hasta la línea de producción situada en la India. Como posible solución, se plantean aprovechar las instalaciones que tienen en conjunto Tata y Fiat en Ranjangoan, la India, y fabricar allí el motor Multijet. Con esto se ahorrarían el coste de importar y además producir el motor en la India también resultaría más barato.

Por ahora es todo un proyecto, aunque es cierto que está algo avanzado. Tata debe superar algunos obstáculos, fundamentalmente relacionados con el presupuesto asignado para este proyecto, pero desde el fabricante indio, esperan que el modelo pueda convertirse en un éxito de ventas.

No hay ninguna fecha de lanzamiento, pero es poco probable que llegue antes de los meses finales del año 2017, como también es poco probable que llegue a comercializarse en Europa occidental.

Fuente: Autocar.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com