Inicio » Lo + Destacado » Skoda arrasa en Rusia

Skoda arrasa en Rusia

Además de los vehículos ŠKODA producidos actualmente en la planta rusa del Grupo Volkswagen en Kaluga, la marca ha incrementado su capacidad de producción en la planta del socio ruso GAZ, en Nizhny Novgorod. “Vemos un gran potencial para ŠKODA en Rusia, razón por la cual necesitamos capacidades adicionales de producción”, apuntó el presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Profesor Dr. Winfried Vahland, con motivo de la inauguración del nuevo centro de formación en la planta del socio ruso GAZ.

Durante el primer mes del año, las cifras de ventas de ŠKODA en Rusia han aumentado un 42%, el doble de crecimiento que el mercado automovilístico global. “Para nuestra Estrategia de Crecimiento 2018, Rusia tiene un peso importante. Este país ya es nuestro tercer mayor mercado actualmente. Nuestros planes son ambiciosos y el éxito con nuestros clientes rusos confirma que estamos ofreciendo los productos acertados”, declaró Vahland.

Para ŠKODA, GAZ es un socio clave y estable que posee el “know-how” necesario y empleados altamente cualificados. En la planta de GAZ de Nizhny Novgorod, ŠKODA fabrica el Yeti para el mercado ruso desde octubre de 2011.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

“La calidad de nuestros productos en todo el mundo es la base del éxito de nuestros vehículos en el mercado. Es por ello que la formación rigurosa de nuestros empleados es especialmente importante en todas las localizaciones. Con la inauguración del centro de formación de GAZ en Nizhny Novgorod, aseguramos las mejores condiciones para una gestión sistemática de la calidad en esta planta”, añade Vahland.

El acuerdo con GAZ sobre la producción de vehículos para las marcas ŠKODA y Volkswagen en Nizhny Novgorod cubre un volumen total de hasta 110.000 unidades. Sumado a la producción en Kaluga, la capacidad local total aumenta hasta los 350.000 vehículos al año. Las ventas de vehículos en Rusia se realizan a través de una red de 120 concesionarios, cuyo número está previsto que se duplique en los próximos años.

En 2011, Škoda comercializó 74.000 vehículos en Rusia, un 60% más que en 2010. Aproximadamente la mitad de estos clientes eligieron modelos producidos localmente, como el Octavia y el Fabia, ambos montados en la planta de Kaluga, y el Yeti, que se fabrica en la planta de GAZ en Nizhny Novgorod.

Fuente: Skoda

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com