Inicio » Noticias del Motor » Segunda sentencia favorable para un cliente afectado por el caso VW en España

Segunda sentencia favorable para un cliente afectado por el caso VW en España

En los últimos meses uno de los temas de los que más se ha hablado es del “dieselgate” del Grupo Volkswagen. Pese al reconocimiento del uso de un software fraudulento por parte de la empresa y el intento por solucionar las cosas, muchos usuarios se han sentido estafados optando por reclamar lo que ellos creen justo.

Si bien no son muchos los casos en España en los que ya haya una sentencia en firme, hoy nos hemos enterado que un juez de Palma de Mallorca ha fallado a favor de un cliente de la marca y será el concesionario encargado de venderle el vehículo el que tenga que afrontar la compensación.

prueba-seat-ibiza-sc-ex7

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En concreto un usuario que adquirió de segundamano un SEAT Ibiza 1.6 TDI por 11.000 € en el concesionario Amcars deberá recibir como indemnización 500 € más intereses por lo que entiende el juez como fraude comercial. Aunque es una cantidad muy inferior a la que solicitaba el cliente, ya es la segunda vez que un juzgado da la razón al usuario.

seat-ibiza-8

La indemnización por daños y perjuicios no es ni elevada ni mucho menos compensará el error del fabricante, especialmente si el usuario en cuestión ha tenido muy presente los niveles de emisiones en el momento de valorar la compra. Por ley desde hace años se pide que se informe de los consumos y emisiones de CO2 pero no hay obligación de mostrar los valores de NOx, precisamente los que “esconde” el software de los vehículos VAG.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com