Inicio » Noticias del Motor » SEAT no olvidará Nürburgring: ¿Preparando un León CUPRA aligerado?

SEAT no olvidará Nürburgring: ¿Preparando un León CUPRA aligerado?

Con la publicación oficial del tiempo realizado por el Renault Mégane RS 275 Trophy-R, la marca gala del rombo ha vuelto a recuperar el récord que el SEAT León CUPRA SC 280 había arrebatado al RS.

El récord de vuelta para un modelo de tracción delantera en Nürburgring parece ser un título realmente disputado en nuestros días y la marca española propiedad del Grupo Volkswagen no quiere perderlo sin antes pelear con uñas, dientes y de una forma igual de “sucia” que ha hecho Renault.

Sí, digo sucia porque el RS 275 Trophy R no es un modelo puramente de calle con el que podamos circular tranquilamente y quizá tampoco compite en la misma liga.

SEAT llevó a su modelo de la familia CUPRA al famoso trazado Nordschleife y logró dar una vuelta en un tiempo de sólo 7:58.4 minutos, lo que rebaja el anterior mejor tiempo de un vehículo de serie con tracción delantera en unos diez segundos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ayer, la marca del rombo anunció que su RS R paró el crono en 7:54:36, lo que es apenas 4 segundos más rápido que el CUPRA que podamos adquirir en el concesionario con el Performance Pack.

Si quieres conocer todo lo que lleva el modelo galo te invitamos a leer el post que escribimos hace unas horas, y si quieres saber lo que montaba el CUPRA puede leer el que hicimos hace meses.

En una entrevista ofrecida a Auto Express, el encargado de desarrollo del chasis del León CUPRA, Sven Schawe comentó que efectivamente, Renault ostenta el récord pero con un coche muy diferente. El CUPRA es 4 segundos más lento pero no cuenta con “tanto adorno”.

Schawe llegó a sugerir que la compañía podría ofrecer un modelo ligero aunque nada es oficial. Schawe comentó que este modelo aligerado ya está más que pensado y que falta la luz verde que llegaría en función de la demanda.

¿Veremos un CUPRA en lo alto de la tabla de nuevo?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com