El fabricante estadounidense de automóviles especializado en superdeportivos ya nos sorprendía hace poco con el lanzamiento del Saleen S7 LM 2017, toda una edición limitada a sólo 7 unidades con unos 1.000 CV bajo el capó y un chasis de acero y aluminio basado en los 16 años de experiencia del mítico S7.
Ahora James Edition ha ido más allá y ha sacado a la venta el mítico Saleen S7R ALMS GT de 2004 en Luxemburgo ¡Por el precio de 655.000 euros! El precio a pagar por un campeón de carreras que suma una trayectoria digna de admirar. El Saleen Saleen S7R hizo su aparición en los circuitos en el año 2001, y obtuvo 19 victorias de las 32 carreras en las que compitió.
Pero a todo esto hay que sumarle 27 poles y 27 vueltas rápidas, incluso en las carreras que requieren de mayor destreza del mundo. Con el paso de los años cada vez recopiló más victorias y récords que atrajeron a numerosos entusiastas de la marca al mundo de la competición. Este S7R del 2004 acaba de recibir una completa puesta a punto y apenas ha sido conducido unas cinco horas, por lo que estamos hablando de una unidad que se encuentra en perfectas condiciones y está preparada para seguir dando mucha guerra en el circuito.
Su chasis es el 029R y este modelo en particular también ha obtenido numerosas victorias en competición, además se trata de la primera unidad que apareció tras su evolución, la cual fue rediseñada y construida en California. La potencia de su motor ha sido aumentada hasta los 730 CV desde los 600 CV de serie que desarrolla, incluyendo gran parte de los recambios originales.