Esta semana, uno de los actores mejor pagados de Hollywood, Leonardo DiCaprio, ha recibido su nuevo Fisker Karma, el eléctrico de autonomía extendida de procedencia americana. Después de muchos meses y años de espera, se ha conseguido entregar la primera unidad de este sedán de lujo.
Resumiendo un poco. Este modelo, cuenta con dos motores eléctricos y uno de gasolina. Los dos eléctricos generan 204cv de potencia cada uno, sumando un total de 408cv que se entregan a las ruedas traseras. Además, cuenta con otro motor de gasolina, el cual está formado por un bloque de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y turbo, que genera nada menos que 264cv.
Gracias a los motores eléctricos y al de gasolina, el Karma es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en solo 5.9 segundos. Tiene una autonomía de 80 Km en modo puramente eléctrico. Pero cuando se activa el motor de gasolina para generar electricidad, el consumo de carburante se queda en 2.65 litros/100 Km.
Tiene dos modos de funcionamiento:
- En modo Stealth, tan solo funcionan los motores eléctricos, reduciendo la velocidad máxima a 153 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 7,9 segundos.
- En modo Sport. En este modo entra en funcionamiento el motor de gasolina para alimentar con electricidad a los motores eléctricos,consiguiendo que la velocidad máxima llegue de 200 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,9 segundos.
El actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio habrá tenido que pagar entre 88.000 y 96.000 dólares dependiendo de los impuestos.