Inicio » Noticias del Motor » ¿Sabías que algunos eléctricos no pueden llevar radio AM?

¿Sabías que algunos eléctricos no pueden llevar radio AM?

Poco a poco, el BMW i3 ha ido haciéndose con un considerable trozo del pastel en lo que a ventas de eléctricos se refiere. A pesar de no tener un precio competitivo respecto a sus rivales, los esfuerzos de la marca germana por sacar uno de los productos más completos del segmento eléctrico han dado sus frutos.

Sin embargo, hoy os traemos una curiosidad de la que probablemente no hayáis oído hablar. La historia comienza con la entrega de las primeras unidades del BMW i3, cuando dos de sus propietarios descubrieron que este modelo no ofrecía soporte para la radio AM en sus equipos de infoentretenimiento.

Consola central BMW i3

Tras un tiempo intentando obtener respuestas fiables y concretas sobre el asunto, parecía que éstas nunca llegarían, pero desde Green Car Reports finalmente consiguieron que la propia marca les revelase cual era el secreto. Al parecer, los motores eléctricos causan interferencias con los anchos de banda AM, por lo que BMW decidió eliminar esta opción. A pesar de que ésta podría ser ofrecida, los alemanes afirman que sus estándares de calidad son muy altos y, por ello, no quieren ofrecer un producto que no cumpla con dichos requisitos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

“El ancho de banda AM no se ofrece debido a las influencias negativas de rendimiento provocadas por la interferencia electromagnética de la transmisión eléctrica” dijo Rebecca K. Kiehne, portavoz de productos BMW y comunicaciones técnicas de la marca en Estados Unidos.

Lo cierto es que la noticia resulta bastante desconcertante, ya que prácticamente todos los demás coches eléctricos o híbridos que podemos encontrar en el mercado se las arreglan para incluir la radio AM sin problemas. De hecho, la propia marca incorporó la radio AM en otros modelos eléctricos anteriores al i3 (el MINI E y el BMW ActiveE) y, como afirmaba un conductor familiarizado con los tres coches, no fue muy bien, pero no fue terrible.

BMW i3 a la venta en España 03

La cuestión es que BMW prefirió cuidarse en salud y suprimirla sin contemplaciones antes de comenzar a recibir quejas, lo que ha llevado a algunos propietarios a modificar el software de sus coches. La gran mayoría declara que la radio AM funciona generalmente bien, con interferencias menores en algunas ocasiones, pero… ¿Merece la pena acabar con la garantía de un coche tan tecnológico por tener banda AM en la radio?

Fuente: Autoevolution

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com