Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Renault Clio “Eco” 3,4 litros a los 100Km

Renault Clio “Eco” 3,4 litros a los 100Km

Al olimpo de los modelos limpios y eficientes, se ha sumado el Renault Clio con una versión muy especial: la “Eco”, que anuncia unas emisiones de de 89 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo de 3,4 kilómetros a los 100kms.

Se trata de la misma mecánica que montan otros modelos de la marca como el Twingo, un 4 cilindros de un litro y medio dCi de 75cv, que en esta versión recurre a un convertidor catalítico aún más eficiente, una admisión revisada y un motor puesto a punto, todo ello con una aerodiámica optimizada a partir de su altura, las llantas y una parrilla distinta enfocada a frenar la entrada de aire.

La llegada al mercado del modelo allá por 2005, situó la cifra de emisiones de CO2 del Clio entorno a los 120 gramos por kilómetro, cifras envidiables para otros modelos de su categoría y que con esta versión se situan incluso por debajo de los simbólicos 100 gramos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La combinación de diferentes técnicas para mejorar el motor y su rendimiento, así como la aerodinámica y la fricción, son lo que ha contribuido a esta ahorro de combustible del 25%, lo que significa un 1 litro de diesel cada 100kms.

Estéticamente no dista especialmente de cualquier otra unidad de la gama, y su equipamiento, aunque no brillante pues el peso ha influido en este apartado, sigue estando a la altura de los tiempos que corren, ya que todos los elementos de seguridad habituales se puede contar con ellos.

En un intento por fomentar la eficiencia, el país galo otorga una subvención de 800 euros a todos aquellos que compren un modelo de características similares, como es el caso de este Renaul Clio “Eco” 89grs. De momento en nuestro país Renault ofrece una serie de condiciones especiales si entregas tu vehículo usado. A eso puedes añadir que su precio rondará los 13.000 euros, y tienes una alternativa de movilidad más que interesante.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com