Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Range Rover SVAutobiography: 550 CV para el modelo más potente y exclusivo de la marca

Range Rover SVAutobiography: 550 CV para el modelo más potente y exclusivo de la marca

El Salón del Automóvil de Nueva York (1-12 de abril) está a la vuelta de la esquina y la división de Operaciones Especiales de Jaguar-Land Rover será una de las protagonistas del mismo gracias al Range Rover SVAutobiography, el todoterreno más lujoso y potente de la marca en sus 45 años de historia.

Hasta ahora, los vehículos desarrollados por el departamento SVO (Special Vehicle Operations) han estado enfocados principalmente a la deportividad, como buena prueba de ello son los Range Rover Sport SVR o el Jaguar F-Type Project 7. Sin embargo, la última creación de está división va más allá de la deportividad, elevando a lo más alto la exclusividad del buque insignia de Range Rover. Como podéis apreciar en las imágenes, se trata de un vehículo al que no le falta de nada, especialmente en el habitáculo, donde rebosan el lujo y la artesanía.

Range-Rover-SVAutobiography-19

Si optamos por ponernos al volante disfrutaremos acariciando el volante y el pomo de la palanca de cambios acabados en piel, en contraste con los elementos en maderas nobles y aluminio como los pedales e interruptores, fabricados a partir de un bloque de aluminio mecanizado. Si por el contrario queremos disfrutar de la comodidad de las plazas traseras, allí nos encontraremos con elementos como una nevera entre los asientos, materiales distintivos para los posavasos, mesas individuales plegables eléctricamente, percheros o un completo sistema de entretenimiento. Todo ello sin olvidar el curioso detalle de su maletero: el suelo del mismo es deslizante para mayor comodidad en la carga y descarga y permite colocar dos asientos denominados ‘Event Seating’ -asientos para eventos-, los cuales se colocan sobre la división inferior del portón. Para los que prefieran prescindir de esta opción, también se podrá optar por un suelo de carga en madera y aluminio.

Range-Rover-SVAutobiography-13

Exteriormente, además de las novedades estéticas del modelo 2016, cuenta con diversos detalles específicos como la parrilla delantera en gris grafito, la denominación del modelo en la parte trasera, el color de la carrocería bitono en la que el techo Santorini Black se puede combinar con nueve tonalidades diferentes, llantas específicas y una cuádruple salida de escape cromada asociada a la mecánica más radical. Estará disponible tanto en las variantes estándar como en las de carrocería extendida, contando bajo el capó con el propulsor más potente de la casa: el motor V8 de 5,0 litros sobrealimentado que desarrolla 550 CV y 680 Nm de par máximo.

Sí, se trata del mismo que monta el Range Rover Sport SVR, pero en este caso se han realizado algunas mejoras en el sonido de escape, la gestión del motor y las válvulas para enfocar el rendimiento del vehículo al refinamiento y el confort. Por su parte, el par motor y la transmisión ZF de ocho velocidades con levas en el volante se mantienen inalterables y a la versión más potente se unirán también la mecánica diésel DSV8 y, como no, el bloque híbrido del grupo, el SDV6 Hybrid.

El Range Rover SVAutobiography saldrá a la venta a lo largo del próximo verano en diversos mercados como, por ejemplo, Reino Unido, donde arrancará en un precio cercano a las 149.000 libras -203.000 euros-. Por desgracia no lo veremos circular por nuestras carreteras, pues no llegará al mercado español.

Galería de imágenes

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com