Anteriomente os hemos hablado de auténticas casas sobre ruedas como el Jayco Embark o el Volkswagen California XXL, pero muy pocas veces tenemos ante nosotros vehículos con un aspecto tan bestial en su exterior y un interior tan impresionante. Así es el ‘Finetza‘, una creación del especialista indio Pinnacle Special Vehicles, con una apariencia muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en otros tipos de mercados, como en Estados Unidos o Europa. En su exterior adquiere unas formas muy rectas y sin curvas, lo que le brinda esa mirada tan portentosa y agresiva, pero una vez accedemos a su interior cambia totalmente nuestra concepción acerca de este vehículo.
Esta compañía toma como base el Force Motors Traveller, una vehículo comercial que se puede ver en la India en forma de diferentes variantes de autobuses y minibuses. Por ello, han trabajado sobre la base con 4.020 mm de longitud para transformarlo al completo en un auténtico monstruo de la carretera. Desde su frontal derrocha personalidad, gracias a esos faros ocultos tras un grueso marco e iluminación diurna LED, mientras que en la zaga toma el aspecto de una auténtica nave espacial. El techo alto permite aprovechar al máximo su interior, y disponer de un espacio amplio y confortable para todos sus ocupantes.
Una vez dejamos de lado su exterior la cosa cambia radicalmente. Un diseño elegante y materiales de calidad recorren todo el interior en lo que parece una auténtica suite de un cinco estrellas, con un salón central, una habitación con cama de matrimonio y una gran sala de televisión el parte trasera. Además, el Finetza equipa un modulo de expansión posterior desplegable que nos permite ganar algo de espacio cuando estamos estacionados. Este se activa a través de una aplicación en nuestro teléfono móvil, todo el habitáculo dispone grandes pantallas de televisión, enchufes, pequeñas pantallas para controlar diferentes funciones del vehículo y una agradable iluminación.
El fabricante indio dispone de un catálogo de opciones casi infinito, buscan que cada cliente personalice su vehículo de acuerdo a sus necesidades y según la capacidad que necesite pueden dormir entre dos y ocho personas.
Podríamos decir que el Finetza está más pensado para el viajero ocasional de negocios que para la clásica familia que viaja en autocaravana, puesto que su distribución y equipamiento así lo señala. Aunque no podemos verlo en las imágenes, también dispone de una amplia cocina con un fregadero doble de acero inoxidable, placa de inducción, cafetera, una nevera y diferentes opcionales a gusto de cada cliente. En el baño encontramos un pequeño inodoro y un lavabo, pero no equipa de serie una ducha, algo que no se puede entender en un vehículo de estas características.
El Finetza equipa un motor de cuatro cilindros y 3.2 litros con 115 caballos de potencia, lo que nos dice que podría ser algo escaso para un vehículo que mide 6.857 mm de longitud, hasta 8.447 mm cuando está completamente expandido. Su precio asciende aproximadamente a unos 62.275 euros según el tipo de cambio actual de rupias.