Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Opel Cabrio Excellence 2.0 CDTI 165 cv aut: De vuelta a lo clásico

Prueba Opel Cabrio Excellence 2.0 CDTI 165 cv aut: De vuelta a lo clásico

La verdad es que no podríamos acabar mejor la semana que con un Cabrio. Ya estamos en verano y calor está presente para lo bueno y para lo malo. Para no desentonar, le pedimos a Opel que nos prestase una unidad del Opel Cabrio, un modelo que se ha presentado en el segmento de los descapotables de tamaño medio con un diseño realmente llamativo, una calidad general buena y unas posibilidades de personalización muy Premium. Diseñado y desarrollado en Alemania, el Cabrio se fabrica en las instalaciones de Opel en Gliwice, Polonia y se presenta como el sustituto del Astra…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7.5
Diseño - 8.5
Confort - 8
Consumo - 7.5
Motor - 7

7.7

Notable

Estamos ante una de las mejores opciones si buscamos un modelo cabrio de tamaño medio, con un diseño muy atractivo y unas posibilidades de personalización elevadas. No todo es bueno en el Opel Cabrio ya que su elevado peso penaliza su comportamiento.

La verdad es que no podríamos acabar mejor la semana que con un Cabrio. Ya estamos en verano y calor está presente para lo bueno y para lo malo.

Para no desentonar, le pedimos a Opel que nos prestase una unidad del Opel Cabrio, un modelo que se ha presentado en el segmento de los descapotables de tamaño medio con un diseño realmente llamativo, una calidad general buena y unas posibilidades de personalización muy Premium.

Diseñado y desarrollado en Alemania, el Cabrio se fabrica en las instalaciones de Opel en Gliwice, Polonia y se presenta como el sustituto del Astra Twin Top, pero esta vez, con capota de lona.

Diseño exterior

El Opel Cabrio cuenta con una apariencia exterior mucho más afilada y agresiva. El aspecto del modelo es realmente llamativo desde cualquier ángulo.

En el frontal nos topamos con un diseño mucho más agresivo que viene dado por una parrilla superior sobredimensionada respecto a la de un Astra convencional o un Astra GTC y en este caso, el perfil que la cruza está cromado.

A ambos lados de la parrilla superior, nuestra unidad montaba unos rasgados faros con proyectores de xenón y luz diurna LED con diseño de punta de flecha. El modelo BiTurbo monta de serie Faros Delanteros Adaptativos AFL +, con faros Bi-Xenón y lava faros. La verdad es que he de subrayar que se trata de unos proyectores que ofrecen la iluminación adecuada en el momento adecuado. Esto se debe a que la nueva generación de faros AFL+ activa automáticamente una de sus 9 funciones para ofrecerte la iluminación más adecuada a cada condición de la vía.

faro xenon led opel cabrio

La toma de aire inferior cuenta también con un diseño más deportivo y hace que la vista frontal tenga un aspecto más horizontal. En las esquinas inferiores encontraremos los redondos faros antiniebla insertados en una superficie en color negro que estéticamente se encuentra diseñada para hacer que la toma de aire inferior parezca mucho más grande de lo que en realidad es. Nuestra unidad, montaba sensores de aparcamiento de serie en la parte delantera y trasera del modelo aspecto que si os soy sincero, resulta muy recomendable dadas las dimensiones del modelo.

Visto de lado, el Opel Cabrio, como buen cabrio, cuenta con dos diseños diferenciados.

Cuando el modelo está descapotado, el vehículo cuenta con un diseño que parece querer abalanzarse sobre el coche de delante (esto es algo que todas las marcas dicen sobre sus modelos, pero en este modelo es totalmente cierto).

Cuando el modelo tiene la capota desplegada, el diseño lateral es realmente elegante y tiene es punto “clásico” ofrecido por la capota de lona.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los musculosos y generosos pasos de rueda hacen que el diseño del modelo se asiente sobre la carretera de una manera contundente. A esta musculatura contribuyen las gigantescas llantas de aleación opcionales que montaba nuestra unidad. Nuestro vehículo de pruebas equipaba unas llantas opcionales de 19” con un diseño bastante novedoso que montaban neumáticos Bridgestone Potenza S001 en dimensiones 235/45 R19 95W.

Opel cabrio movimiento

A diferencia de otros modelos de Opel probados, al Cabrio sí que le favorecen unas llantas de gran tamaño.

El modelo carece de marco superior en las ventanillas, sin embargo, dependiendo del acabado, el marco inferior de las mismas, cuenta con un acabado cromado en la parte inferior.

La parte trasera del Opel Cabrio es quizá uno de los puntos más espectaculares del modelo. Su elevada trasera destaca por tener una ventanilla de cristal con sistema antiempañamiento térmico. La tapa del maletero cuenta con un diseño único en el que se incorpora un pequeño alerón con la tercera luz de freno integrada. A ambos lados del portón encontraremos los faros traseros con iluminación parcial LED y una firma lumínica con forma de boomerang que lo hacen inconfundible en la noche.

Dimensiones Opel Cabrio: Largo 4.696 mm, ancho 2.020 mm (incluyendo los espejos exteriores), altura 1.443 mm, 2.695 mm de batalla y unasvías delanteras y traseras de 1.587 mm. Con estas medidas, el Opel Cabrio está más cerca del Insignia que del Astra.

Los faros esta cuasidivididos pro un listón cromado que cruza horizontalmente la parte trasera y monta el logo de la marca en posición frontal. Para abrir el maletero deberemos de pulsar la parte inferior del logo de la marca. Por temas de diseño, el modelo tiene que montar unos faros secundarios bajo la tapa del maletero que se activarán justo cuando abrimos la tapa.

faro doble opel cabrio

La parte inferior de la trasera cuenta con un robusto y curvo diseño que incorpora una especie de difusor inferior en color negro que a su vez incorpora la salida o salidas de escape, dependiendo de la motorización. En nuestra unidad, la trasera contaba una salida de escape ovalada instalada en la parte inferior izquierda de la trasera.

Aparte de la batería de sensores de aparcamiento, nuestra unidad montaba una cámara a color (muy expuesta a posibles golpes) que nos ofrecía una ayuda extra para estacionar el vehículo. La verdad es que la visibilidad que nos ofrece el Cabrio por la ventanilla trasera es bastante reducida por lo que recomiendo encarecidamente montar este tipo de ayudas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com