Inicio » Noticias del Motor » Primeros detalles del nuevo Golf Variant

Primeros detalles del nuevo Golf Variant

Volkswagen presenta en el 83º Salón del Automóvil de Ginebra como premiere mundial el nuevo Golf Variant.

Con este modelo, el fabricante de automóviles con más éxito de Europa amplía la gama del “Bestseller” de la clase compacta con la carrocería más versátil de la familia Golf. Al igual que con el Golf 7 hatchback, el nuevo Golf Variant ha reducido el peso de forma considerable, ahora 105 kg más ligero que su predecesor.

Por primera vez en la historia del Golf Variant, Volkswagen ofrece también este modelo con la extremadamente eficiente teconología TDI BlueMotion. Este Golf Variant con una potencia de 81 kW / 110 CV y cambio manual de 6 velocidades, ofrece un consumo medio récord de 3,3 l/100 km (tasa de emisiones de CO2: 87 g/km), lo que le convierte en el Volkswagen Variant más ahorrador de todos los tiempos.

VariantAsimismo se presenta también en Ginebra como estreno mundial el Golf Variant 4MOTION con tracción total, el cual estará disponible con tecnología TDI en dos niveles de potencia con 77 kW / 105 CV y 110 kW / 150 CV. A esta gama de motores para el Variant Volkswagen añadirá el ecológico motor TGI BlueMotion con propulsión por gas natural (CNG).

Se ha ampliado el volumen del maletero frente a su antecesor en 100 litros de capacidad, nada menos que de 505 a 605 litros. Los nuevos faros traseros de dos piezas del Golf Variant subrayan la esencia del modelo y de la marca. Sin embargo, la mitad de los faros traseros integrada en el portón trasero es más grande que en la versión hatchback y forma en la zona inferior una línea paralela más larga con el diseño del portón trasero.

Variant2Como todos los nuevos Golf, el Variant también está equipado de serie con un sistema “Start-Stop” y modo de recuperación de la energía. Incluye además el nuevo freno anti colisiones múltiples. El freno anti colisión múltiple frena el vehículo accidentado automáticamente con el fin de reducir al máximo la energía cinética aún disponible, minimizando posibles impactos posteriores.

Como novedad tecnológica se pondrá a disposición de forma opcional el sistema proactivo de protección para los ocupantes pre-crash para el nuevo Golf Variant. Si este sistema detecta una situación de accidente potencial, los cinturones de seguridad para el conductor y el acompañante se pretensan automáticamente para conseguir la protección máxima posible mediante el sistema de airbag y cinturones.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Variant3Además de lo anterior, se ofrece un amplio espectro de sistemas de tecnología innovadora para el Variant. Entre ellos se encuentran sistemas de seguridad como el “Front Assist” incluido el asistente de frenada de emergencia, el Control de Crucero Automático ACC, el Asistente de mantenimiento de carril “Lane Assist”, el detector de fatiga, la detección de señales de tráfico y la más nueva generación del sistema de estacionamiento asistido “Park Assist” así como los sistemas de iluminación adaptativa avanzados “Light Assist” y “Dynamic Light Assist”. A estos sistemas se le añaden nuevas tecnologías como la dirección asistida progresiva, una selección de perfiles de conducción con cinco programas (“Eco”, “Sport”, “Normal” y, en combinación con el sistema de suspensión adaptativa electrónica ‘DCC’ disponible por primera vez en el Golf Variant, también el programa “Comfort”), los asientos deportivos ergonómicos de nuevo diseño (ergoActive), un sistema de protección contra el aprovisionamiento de combustible erróneo para diésel, un parabrisas térmico confort, también nuevo en este segmento, y una nueva generación de sistemas de radionavegación.

Variant4Todos los sistemas de radio y los de radionavegación del Golf Variant incorporan de serie una pantalla táctil. Los equipos de esta nueva generación pueden ser adquiridos en seis niveles de ampliación diferentes y combinados con tres tamaños de pantalla diferente de 5, 5,8 y 8 pulgadas. A partir de 5,8 pulgadas, Volkswagen equipa pantallas con sensor de proximidad. Tan pronto como un dedo del conductor o del acompañante se acerque a la pantalla táctil, el sistema conmutará automáticamente del modo de indicación al modo de manejo. De modo opcional, también hay disponibles entre otros un sistema de audio high-end de Dynaudio así como dos interfaces de teléfono.

Al igual que en el Golf con carrocería hatchback, se utilizan en el nuevo Golf Variant también dos generaciones de motor de desarrollo completamente nuevo. Las siete versiones incorporan un sistema “Start-Stop” y modo de recuperación. Dependiendo de la versión de motor que equipe, el nuevo Golf Variant ofrece un cambio manual de cinco o seis velocidades. Además, la mayoría de las versiones TSI y TDI pueden ser combinadas también con el cambio de doble embrague ‘DSG’ (de seis o siete velocidades).

Los motores Otto de gasolina (TSI de la serie EA211) ofrecen potencias de 63 kW / 85 CV (este no se comercializará en España), 77 kW / 105 CV, 90 kW / 122 CV y 103 kW / 140 CV. Todos los motores del Golf Variant son eficientes. Por ejemplo, el 1.2 TSI BlueMotion Technology con 77 kW consume sólo 5,1 l/100 km (DSG: 5,0 l/100 km), y es capaz de acelerar en caso necesario hasta los 193 km/h.

Los nuevos motores diésel del Golf Variant son extremadamente eficientes. El margen de potencia de los tres motores diésel de alta tecnología son: 77 kW / 105 CV, 81 kW / 110 CV y 110 kW / 150

CV. No sólo es ahorradora la versión TDI BlueMotion de 110 CV con un consumo de 3,3 l/100 km. Incluso el potente TDI de 110 kW con 320 Nm se aproxima, con sus 4,2 l/100 km, a la mágica cifra de los 4 litros.

Fuente: Volkswagen

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com