Uno de los grandes peligros junto con el alcohol y drogas al volante es la somnolencia, que en España en los últimos años ha generado alrededor de unos 20.000 accidentes de tráfico y cerca de unas 800 víctimas mortales. Conducir con pocas horas de sueño llega hasta a duplicar la probabilidad de sufrir un accidente mortal de tráfico, y es por ello por lo que los gobiernos y autoridades siempre tratan de concienciar a los conductores sobre realizar una parada cada dos horas de viaje y sí es posible descansar bien antes de coger el coche.
En Australia han querido ir un paso más allá, y el gobierno ha ideado la manera perfecta para que los conductores permanezcan atentos al volante en todo momento. En este país con carreteras de cientos y cientos de kilómetros el sueño puede aparecer más fácilmente, como consecuencia de esa monotonía en el paisaje que hace que los conductores pierdan más de vista la carretera o se confíen. En este tipo de vías encontramos una serie de «Zonas de cansancio» que advierten del conductor de tomar un descanso en el camino, pero ahora y como novedad se han añadido ¡Preguntas de Trivial!
Sí, has escuchado bien, este tipo de señales ahora incorporarán una serie de cuestiones al estilo de: «¿Cuál es el ser vivo más grande del planeta Tierra?» o «¿Cuál es el emblema floral de Queensland?». Para unos kilómetros más adelante encontrar de nuevo en un cartel la respuesta, una brillante idea y cuanto menos singular que, sin duda, salvará vidas.