Inicio » Noticias del Motor » ¿Preguntas del trivial en las señales para no dormirse? ¡Ojo a esta gran idea en Australia!

¿Preguntas del trivial en las señales para no dormirse? ¡Ojo a esta gran idea en Australia!

Uno de los grandes peligros junto con el alcohol y drogas al volante es la somnolencia, que en España en los últimos años ha generado alrededor de unos 20.000 accidentes de tráfico y cerca de unas 800 víctimas mortales. Conducir con pocas horas de sueño llega hasta a duplicar la probabilidad de sufrir un accidente mortal de tráfico, y es por ello por lo que los gobiernos y autoridades siempre tratan de concienciar a los conductores sobre realizar una parada cada dos horas de viaje y sí es posible descansar bien antes de coger el coche.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En Australia han querido ir un paso más allá, y el gobierno ha ideado la manera perfecta para que los conductores permanezcan atentos al volante en todo momento. En este país con carreteras de cientos y cientos de kilómetros el sueño puede aparecer más fácilmente, como consecuencia de esa monotonía en el paisaje que hace que los conductores pierdan más de vista la carretera o se confíen. En este tipo de vías encontramos una serie de “Zonas de cansancio” que advierten del conductor de tomar un descanso en el camino, pero ahora y como novedad se han añadido ¡Preguntas de Trivial!

Sí, has escuchado bien, este tipo de señales ahora incorporarán una serie de cuestiones al estilo de: “¿Cuál es el ser vivo más grande del planeta Tierra?” o “¿Cuál es el emblema floral de Queensland?”. Para unos kilómetros más adelante encontrar de nuevo en un cartel la respuesta, una brillante idea y cuanto menos singular que, sin duda, salvará vidas.

Fuente: Europapress

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com