Cuando las cifras de negocio se tambalearon, Porsche sacó un SUV milagroso que hizo regresar el agua a su cauce y aunque ahora la economía no es un problema, en la marca germana no quieren estar nunca más al borde del abismo por lo que continúan con la ampliación de la marca.
Ahora, la marca de Stuttgart está evaluando la posibilidad de lanzar una nueva berlina deportiva que se sitúe justo por debajo del Panamera.
Con el lanzamiento del Macan y con unos nuevos y ambiciosos objetivos, Porsche está a medio camino de alcanzar una nueva meta de ventas que rondaría las 200.000 unidades al año. (Objetivo 2015)
Matthias Muller comenta que la nueva berlina competiría con modelos como el Ghibli, el Serie 5, la Clase E o el XF. Esta clase de berlina se lleva cerca de un tercio de las ventas del mercado global.
Este paso de gigante en la ampliación de la gama llegaría justo después de una fuerte inversión para entrar en el mercado con el Macan, algo que ha dejado el bolsillo de la marca un poco “tocado”. Hay que tener en cuenta el esfuerzo que supone la duplicación de la capacidad de la fábrica, el nuevo taller de carrocería y pintura así como el increíble y costoso desarrollo del modelo.
El que ya ha sido “bautizado” como Pajun (Panamera Junior) permanece en el tintero desde 2012 y lo más probable es que llegue al mercado con la futura plataforma del Grupo Volkswagen, la MSB, una plataforma que se empleará en Bentley y en los próximos modelos de alta gama del grupo.
Motores de 4 cilindros, modelos asequibles y mejores equipamientos… ¿Qué os parece la decisión de Porsche?, ¿Veis con buenos ojos que las marcas Premium “bajen al barro”?
Están ampliando demasiado el mercado! Que será lo próximo un vehículo para la ciudad??
Una scooter 😉 jejeje