El futuro incierto del coche eléctrico enchufable: ¿Qué obstáculos debe superar?

El futuro incierto del coche eléctrico enchufable: ¿Qué obstáculos debe superar?

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 8 comentarios
  1. Emilio dice:

    Hacediez años se escuchaban estos Argumentos en contra del coche eléctrico. A día de hoy todo esto ya se ha explicado y se ha demostrado quier es falso.

    1. Carlos García Oliva dice:

      Buenos días Emilio, todos los argumentos que he explicado en mi artículo han sido extraídos de distintos informes o estudios que tú mismo puedes comprobar (hay links directos a todos ellos), se trata de datos objetivos y demostrables, no me he inventado nada. Son barreras que existen a día de hoy y que de momento no se han superado. Un saludo.

  2. Edu dice:

    ¿Cuánto os paga a los medios el grupo Vw para que en cada artículo que se habla del coche eléctrico (o se desprestigia con argumentos ligeros como en este) su marca aparezca? Y siempre la misma fórmula: el eléctrico es caro, contamina y aún no estamos preparados, pero tranquilo, que Vw tiene unos fantásticos coches para ti. Manipulan datos de emisiones y manipulan la opinión pública.

    1. Carlos García Oliva dice:

      Buenas Edu, en este artículo mencionamos a Volkswagen en dos ocasiones y ninguna de ellas de forma positiva. En primer lugar he mencionado unas declaraciones del director de I+D de la marca, Ulrich Eichhorn, refiriéndose al gran esfuerzo que sería necesario para producir tal cantidad de baterías y en segundo lugar, al encarecimiento generalizado que sufrirán los coches nuevos como consecuencia de la implantación del eléctrico. No entiendo dónde he desprestigiado con «argumentos ligeros» tal y como tú afirmas en el comentario, más bien veo artículos de peso y todos en base a informes o estudios que lo corroboran.

      Un saludo.

  3. Alejandro dice:

    Buenos días Carlos! Yo también siento decirte que echo en falta rigurosidad y consistencia a lo largo de todo el artículo.

    Ya en el primer punto sobre «No hay suficiente energía», afirmas después que tanto desde Endesa como desde Iberdrola afirman lo contrario, y el único personaje que parece ponerle problemas, apunta solo a situaciones puntuales…

    En segundo lugar, el lector pierde toda confianza cuando se habla de una potencia de 33000 MW y frases después se habla de 100000 MW de energía. Además, el asunto de la carga del coche eléctrico no se puede abordar en términos tan simplistas.

    Más adelante se pueden leer expresiones como «es una fuente importante de contaminación» sin cuantificar a que valores se refiere. Se nombran también los «millones y millones de baterías de litio» que van a suponer un problema. De nuevo, afirmaciones poco concisas y mal respaldadas.

    Son artículos como estos los que siembran mitos ideológicos sobre el coche eléctrico, y polarizan las opiniones. Cualquier tecnología tiene sus pros y sus contras y no todo es negro o blanco. Por ello, resulta cada vez más importante la rigurosidad científica que en este artículo se echa tanto en falta.

    Recomendaría leer estos artículos para que el público tenga la oportunidad de contrarrestar entre dos artículos con un nivel de rigurosidad e imparcialidad diferentes.

    https://www.eldiario.es/ballenablanca/transicion_energetica/contamina-electrico-emisiones-menores-gasolina_0_838516206.html

    https://cleantechnica.com/

    https://www.xataka.com/automovil/coche-ectrico-sus-baterias-tienen-gran-problema-guerra-cobalto

    Un saludo.

  4. Eccocar dice:

    Un post muy interesante.
    No obstante, estamos en desacuerdo con él. Estamos siendo testigos de cómo la movilidad compartida cada vez es una opción más recurrente, eso sin olvidar que las grandes ciudades sí ofrecen ayudas para la compra de vehículos eléctricos. De hecho, el mercado de segunda mano también jugará un papel importante en un futuro. Por ello, desde https://www.eccocar.com/ apostamos por plataformas como la nuestra, que buscan ofrecer servicios eficaces y sostenibles a los usuarios, los cuales demandan personalización respecto a sus necesidades.

  5. José dice:

    Totalmente de acuerdo, Carlos García.

    Y te hablo (perdón por el tuteo) desde el tunel del tiempo que supone hacerlo a 28 de Junio de 2020. A día de hoy, y con el problema del coronavirus todavia latente, el hecho de apostar por el vehículo puramente eléctrico con cierta visión de futuro, sigue siendo una quimera imposible, por mucho que algunos gobiernos nacionales, fabricantes de coches o la misma UE se empecinen en ello. Al final van a ser las reglas del mercado las que dicten sentencia, y es la demanda la que tira de la oferta, y no al reves, como pretenden hacernos creer sacando todas las marcas un montón de modelos eléctricos…pero sin demanda real para ellos.

    Nos están pidiendo al usuario y ciudadano medio, que nos pasemos a un tipo de vehículo ahora mismo MUY CARO, QUE REQUIERE DEDICARLE MUCHO TIEMPO A UNAS RECARGAS QUE EN REALIDAD NO CUBREN TODA LA AUTONOMÍA OFICIAL (no conviene dejar que la bateria esté por debajo del 20 % de su capacidad, ni recargarlo por encima del 80 %), Y PARA LO CUAL ES REQUISITO IMPRESCINDIBLE EL TENER UNA PLAZA DE GARAGE FIJA (y las 3/4 partes de los coches no lo tienen, ya que duermen en la calle)…
    Vamos, que en el mejor de los casos, nos piden que dediquemos más de una hora en dejar el coche totalmente inutilizado para hacer una recarga «rápida» para cubrir unos 200 kms. REALES. Y eso suponiendo que encontremos esa fuente de recarga rápida, que esté libre, y que tenga el terminal que usa nuestro coche (que esa es otra). Y luego te cobran el KW/100 kms. a un precio incluso superior al de diésel actualmente. (de barato no tiene nada fuera de tu casa).

    Con un vehículo térmico tardas menos de 5 minutos en tenerlo disponible para casi 1.000 kms.

    Y el nudo gordiano de los coches eléctricos son las baterías. Baterías de ión-litio para ser exactos. Justo esos elementos cuya tecnología no ha evolucionado casi nada desde hace décadas (de hecho su origen data de 1991, nada menos:https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/larga-vida-baterias-litio-coches-electricos/20190405115456026802.html) : Estas baterías siguen siendo en esencia las mismas que hace un montón de años, pero que las hacen aumentar su teórica autonomía a base de hacerlas más grandes, con las celdas más comprimidas. Pero vamos, tecnología antigua y sin evolucionar. Y que nadie me venga con utopías de baterías de grafeno y demás zarandajas, que eso a día de hoy es puro humo, y les queda muchísimo tiempo para evolucionar.

    Resumiendo: nos están pidiendo al ciudadano y contribuyente medio (el más numeroso y sufrido) que busquemos unas soluciones a unos problemas que ahora no tenemos.

    Un cordial saludo.

  6. ANTONIO dice:

    Esta es la civilización del petróleo, sin el petroleo no hacemos nada y lo tenemos gracias a la explotación y miseria de los pueblos que tienen la desgracia de tenerlo, con guerras si hace falta, como el crimen de Irák……….. Nos debería dar vergüenza arrancar el coche o la moto para hacer el tonto…. Lo demás son cuentos…..

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com