Inicio » Noticias del Motor » Pique entre EEUU y Rusia por crear el GT-R más rápido, ¿Qué dirán en Japón?

Pique entre EEUU y Rusia por crear el GT-R más rápido, ¿Qué dirán en Japón?

Dentro del mundo de la competición automovilística encontramos una disciplina que suele tener una buena repercusión fuera de nuestras fronteras, especialmente en Estados Unidos, pero que personalmente no termina de convencerme, se trata de las carreras de aceleración o Drag Racing. Son carreras de un cuarto de milla en las que se enfrentan dos coches por ver cuál tarda menos en recorrer esa distancia. No es necesario que tengan un buen manejo, ni una gran estabilidad en curva, basta con que sean los más rápidos acelerando.

Lo cierto es que pese a no ser el deporte de motor que más me atrae, reconozco que ver algunas carreras resultan asombroso, especialmente en directo, y también es digno de mención el enorme esfuerzo y el trabajo que lleva crear estas máquinas capaces de arrancar el asfalto con sus ruedas, como el coche que vemos en este artículo. Llegado desde Rusia, este espectacular Nissan GT-R, que sólo necesita 7,81 segundos para recorrer el cuarto de milla, tiempo en el que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 287 km/h. Los encargados de su preparación han sido los expertos de una tienda Rusa llamada Gosha Turbo Tech.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lo especial de este coche está en el “pique” que tiene con un GT-R preparado por la empresa estadounidense AMS Performance, que ha sido capaz de hacer el cuarto de milla en 7,7 segundos, y que en palabras de los responsables de esta máquina, ya están trabajando en mejoras para rebajar ese tiempo. El GT-R norteamericano cuenta con 2.000 cv, mientras que el GT-R preparado por la tienda rusa tiene un total de 1.800 cv.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com