Inicio » Noticias breves » Ojo a este motor radial de 28 cilindros hecho con LEGO: Te fascinará verlo en movimiento

Ojo a este motor radial de 28 cilindros hecho con LEGO: Te fascinará verlo en movimiento

Últimamente LEGO Ideas nos está dejando una abundante cantidad de propuestas de lo más suculento. Si hace dos días os hablaba de un BMW M3 E30 al que incluso podemos extraerle el motor, hoy es el turno de este motor radial de 28 cilindros que te dejará embobado con su funcionamiento. Sí, es cierto que este tipo de mecánicas son toda una reliquia de la época de la Segunda Guerra Mundial, pero eso no quiere decir que no sean increíbles y esta pequeña réplica de juguete es oro puro para cualquier persona que ame los motores de antaño.

Aunque la descripción de la propuesta no lo mencione, esta pequeña maravilla rinde homenaje al legendario Pratt & Whitney R-4360 Wasp Major, un gran motor de avión radial de pistones diseñado y construido en 1944. Fue el último de la familia Pratt & Whitney Wasp y la culminación de la tecnología de motor con pistones, pero la guerra terminó antes que este pudiera ser utilizado en aviones en combate.

Contaba con cuatro bancos de siete cilindros dispuestos en un diseño semi-helicoidal para optimizar su enfriamiento. A pesar de su tamaño -2,5 metros de largo y casi 1.800 kilos de peso, era un motor refrigerado por aire que utilizaba un turbocompresor y un sobrealimentador para generar más de 4.000 caballos de potencia. Es por ello que este detallista trabajo de LEGO es un auténtico fenómeno de ingeniería que ha requerido varios meses de trabajo y unos cuantos cálculos para su correcto funcionamiento.

¿Llegaremos a verlo en las tiendas? Ya sabéis que esta web especializada en la que aparecen proyectos desarrollados con estas piezas requiere 10.000 seguidores para evaluarlo y aprobar o no su construcción y venta. El motor radial todavía cuenta con solo 198 seguidores apoyando su desarrollo. Pero estás de suerte, ¡aún quedan 362 días para seguir votando! (A 18 de mayo de 2017).

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com