Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Así es el Volkswagen Golf GTE: Un híbrido plug-in a la altura del GTI

Así es el Volkswagen Golf GTE: Un híbrido plug-in a la altura del GTI

Ya conocemos las versiones GTI o GTD del modelo compacto de Volkswagen, el Golf. De hecho, en las últimas semanas hemos probado el Gran Turismo de la marca en la variante Diésel y en la variante Gasolina. [Ver prueba Volkswagen Golf GTD] y [Ver prueba Volkswagen Golf GTI]

Ahora, con la llegada de los sistemas eléctricos e híbridos, Volkswagen está ultimando los detalles de una versión híbrida plug-in que entrará en producción a finales de este año con una nueva insignia que no habíamos oído en la marca, la denominación GTE.

El Golf GTE tomará su nombre de Gran Turismo Eléctrico y se llamará de esta forma porque la marca de Wolfsburg lo quiere presentar como un  modelo deportivo en la línea del GTI y GTD. ¿Una versión plug-in del GTI?

Cuando la marca dio a conocer el prototipo, el modelo era conocido como el Golf Plug-in, sin embargo, todo parece haber cambiado radicalmente.

Las especificaciones de este modelo eléctrico coincidirán con las del Audi A3 e-tron.

De ser así, el modelo podría ofrecer 204 CV (150 KW) de potencia. Su radio de acción en modo eléctrico podría ser de hasta 50 kilómetros, a los que se suman otros 890 kilómetros con el motor TSI.

El Volkswagen Golf GTE aceleraría de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y podría alcanzar una velocidad punta que rondaría los 220 km/h.

Como motor de combustión se emplea el 1.4 TSI con 150 CV (110 KW) y 250 Nm, entrega su par motor máximo de forma constante entre las 1.750 y las 4.000 rpm, creando una armonización perfecta con el motor eléctrico. Los 330 Nm de par máximo de éste último están disponibles prácticamente desde el arranque, y permanecen constantes en un amplio rango de revoluciones hasta las 2.200 rpm aproximadamente.

Por último,  motor eléctrico es un motor síncrono de excitación permanente que se alimentará mediante una batería de 8.8kWh de litio situada debajo de los asientos traseros. El motor eléctrico ofrecerá la potencia necesaria para que el sistema ofrezca en total unos 204 cv. Esta potencia situará al GTE entre el GTI de 220 cv y el GTD con 184 cv.

Tenemos que subrayar que las especificaciones mencionadas las hemos tomados del Audi A3 e-tron, su primo Premium. Esperamos que las especificaciones del GTE serán muy similares y las prestaciones indicadas serán también próximas.

En un enchufe industrial, la carga completa dura algo más de dos horas. En un enchufe doméstico en Europa, el proceso de carga se lleva a cabo en unas 3 horas y 45 minutos.

Tenemos que subrayar que las especificaciones mencionadas las hemos tomados del Audi A3 e-tron, su primo Premium. Esperamos que las especificaciones del GTE serán muy similares y las prestaciones indicadas serán también próximas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com