Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevos motores V6 para el Hyundai Genesis

Nuevos motores V6 para el Hyundai Genesis

Hyundai, una de las marcas más fiables y de más aceptación en otros mercados del mundo, pero curiosamente no tan considerada en España, está trabajando en alternativas mecánicas diferentes de lo que viene siendo habitual en la parte de su gama que conocemos en nuestro país, y que en futuro posible podrían estar animando algunos de los modelos a la venta aquí.

Uno de los motores más prestacionales del grupo y que emplean tanto en el Génesis como en el Génesis Coupé, ha demostrado ser una opción a valorar por su entrega de potencia y por unos consumos que aunque altos (11,9 de media), para tratarse de todo un V8 de 429cv y 5 litros de capacidad, podrían entrar dentro la lógica aceptable. Pero no es suficiente con eso.

En la búsqueda de alternativas, y como caldo de cultivo para otro tipo de tecnologías, se está trabajando también en el desarrollo de nuevos motores V6 turboalimentados, distintos de los conocidos hasta ahora, que representan una evolución en la marca.

Hay que pensar también que un motor de estas características, puede representar una alternativa más que interesante respecto a un V8, ya que por prestaciones no hay diferencias exageradas, los consumos mejoran notablemente, y el peso del conjunto se ve favorecido, lo que al final redunda en un superior equilibrio general y un mayor rendimiento.

La opción de la que hablo consiste en un bloque de seis cilindros en V y 3,8 litros de cilindrada, suplementado por un turbo, capaz de ofrecer una potencia de 355cv.

Este mismo motor, con algo menos de cubicaje, da lugar a una segunda opción mecánica, otro V6 con turbo de 3,3 litros y 290cv, que será el que posiblemente equipe el futuro Kia GT.

Aunque nada de esto está confirmado con exactitud, lo que significa que podría todavía haber cambios, ni se sabe a ciencia cierta qué modelos podrían montar qué motores, lo único que se conoce es la intención de la marca de tenerlos en la calle antes de que termine el 2012 y de que muy posiblemente, el Hyundai Coupé como lo conocemos en nuestro mercado, herede alguno de esos motores de 6 cilindros en V.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com