Inicio » Lo + Destacado » Nuevo Michelin Energy E-V para vehículos eléctricos

Nuevo Michelin Energy E-V para vehículos eléctricos

Con el nacimiento del Renault Zoe no solo llega un nuevo eléctrico asequible. En él todo es novedad, hasta sus neumáticos Michelin Energy E-V (de “Electric Vehicle”). Fruto de un programa de investigación y desarrollo de 4 años entre ambas marcas francesas, estos nuevos neumáticos de alta eficiencia energética contribuyen a aumentar la autonomía general del vehículo.

Los nuevos Michelín Energy E-V se equiparán de serie en todos los Renault Zoe, como parte del “Range Optimizar” del modelo, que reúne un conjunto de innovaciones que mejoran la autonomía del vehículo, independientemente de las condiciones de conducción.

En recorridos suburbanos, el Renault Zoe consigue hasta un 6% de autonomía gracias a la monta de este tipo de neumáticos. El desafío de Michelin ha consistido precisamente en desarrollar unos neumáticos que permitiesen reducir el consumo de energía asegurando unos adecuados estándares de seguridad, especialmente sobre mojado.

El neumático Michelin Energy E-V, es el fruto de más de 20 años de investigación en favor del ahorro energético y de la reducción de las emisiones de CO2, representando ahora lo mejor de la tecnología Michelin al servicio de una movilidad eléctrica más limpia y eficiente. Lo que se ajusta a la filosofía del Renault Zoe.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

¿Y qué papel juega el neumático en la optimización de la autonomía de un vehículo?

El neumático tiene un papel primordial en el consumo energético de un vehículo. En motorizaciones eléctricas el consumo de energía atribuible a los neumáticos puede suponer hasta un 30% del total. Con cada giro de rueda, el neumático se deforma para adaptarse a la carretera y debido a esta deformación, los materiales que forman el neumático se calientan y dispersan energía. Disminuyendo este calentamiento se reduce el consumo energético.

El nuevo Michelin Energy E-V se calienta poco al rodar, reduciendo así el consumo de energía. Sin embargo, es capaz de calentar rápidamente y puntualmente la goma en contacto con la carretera cuando se frena, favoreciendo de esta forma que la distancia de frenado sea lo más corta posible para las circunstancias de la vía y el vehículo.

Fuente: Michelin

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com