Inicio » Lo + Destacado » Nuevo Bugatti 16C Galibier

Nuevo Bugatti 16C Galibier

Primero fue Porsche con el Panemera, luego Aston Martin con el Rapide, y ahora, como claro candidato a liderar esta lucha de altos vuelos Bugatti nos presenta el 16C Galibier, una berlina coupé, o berlina deportiva, o coupé de cuatro puertas, como cada uno prefiera llamarlo, que sin duda está dando mucho que hablar.

Presentada por primera vez al público en 2009 en versión “Concept”, Bugatti anunciaba su interés por volver al panorama automovilístico de las berlinas con un producto exclusivo y de altas prestaciones, como indican un precio que se confirmaría en la línea del Veyron y un motor de similares características, todo ya en una total y avanzada fase de producción.

Tras dos años trabajando en secreto, se cree que el modelo podría lanzarse de manera oficial antes de lo esperado, volviendo a marcar un antes y un después dentro del mundo del automóvil y de este tan curioso como nuevo segmento que representan estas elegantes carrocerías.

Ligeros errores de forma a la hora de materializar la idea final, han supuesto que el proyecto presentado en su momento necesitase una revisión para realizarle algunas modificaciones de diversa índole, imprescindibles para una correcta puesta a punto que permita su comercialización, y que no han hecho sino influir negativamente en un precio que al final se va por encima de lo previsto.

Con guiños a la estética del legendario Bugatti Royale, el Galibier es un vehículo de gran personalidad que se aprecia a simple vista y de excepcionales cualidades dinámicas que quedan patentes desde el momento en que se sube a bordo.

Aunque no está confirmado definitivamente su lanzamiento, ya que tiene que pasar por diversas fases de aprobación todavía, la idea está claramente definida, hasta el punto de que tan solo diferentes variantes mecánicas y equipamientos quedan por concretar. Tampoco podemos olvidarnos del momento en el que nace un modelo que pocas maneras apunta hacia lo eficiente y menos hacia lo sostenible, puntos sobre los que el equipo de desarrollo de Bugatti trabajaría si, finalmente, como se espera, el proyecto tiene luz verde. Y es que si todo va según lo previsto, la producción podría comenzar en 2013, entregándose las primeras unidades a lo largo de ese año.

httpv://youtu.be/oTgoj6SNfVc

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com