Hace cosa de un mes os contábamos que el Fiat Linea ya tiene sucesor natural. La filial brasileña de la marca presentó las primeras imágenes del exterior del nuevo Cronos, una berlina de tamaño pequeño que llegará a los mercados de la región durante las primeras semanas de este recién estrenado 2018.
Desarrollado sobre la misma plataforma modular MP-S del Argo, el nuevo Cronos crece hasta superar ampliamente los cuatro metros de longitud y así ganar sobre todo espacio de carga en el maletero. El tercer volumen a juzgar por las primeras imágenes se ha integrado a la perfección, no pareciendo un añadido.
Aunque hoy podemos ver las primeras imágenes del interior del modelo, Fiat sigue sin facilitarnos demasiada información sobre el nuevo Cronos. Se sabe que podrá adquirirse en Brasil con los bloques de 1.3 y 1.8 litros, y tendrá caja de cambios manual o robotizada. El equipamiento contemplará elementos como los controles de estabilidad y tracción, climatizador automático, sistema multimedia con Apple CarPlay o sensores de parking.
Este tipo de vehículos tienen una gran importancia en ciertos países de América Latina. Por ejemplo, este año en Brasil se venderán cerca de 330.000 unidades de berlinas pequeñas, mientras que en Argentina se alcanzarán las 100.000 unidades, cifras ambas muy importantes.