Inicio » Noticias del Motor » Nissan sigue sumando éxitos en las ECOseries

Nissan sigue sumando éxitos en las ECOseries

El pasado fin de semana, el equipo Nissan Eco Team subió de nuevo al podio en la cita más importante del campeonato disputada en el Circuit de Catalunya       

El Circuito de Catalunya acogió la cuarta prueba puntuable para las ECOSeries, uno de los campeonatos más importantes de Europa de conducción eficiente, ahorro energético y las energías alternativas. El equipo oficial Nissan estuvo de nuevo presente en el campeonato con sus ya habituales Nissan Juke 1.5 dCi y Nissan Micra 1.2 DIG-S y tres Nissan LEAF para la categoría de vehículos eléctricos.

En la categoría absoluta de eficiencia, el Nissan Juke vencedor de la anterior prueba disputada, finalizó segundo esta vez tras una apretada pelea con sus principales rivales. El Juke consiguió cruzar la meta en la segunda posición, a tan solo 0.6 segundos del BMW 116d de los hermanos Aymerich y por delante del Peugeot 107 de Sergi Perez.

En esta cita se disputó por primera vez la copa Damas, el primer trofeo femenino dentro del campeonato ECOSeries donde el Nissan Micra de Vanesa Almecija y Elena Soriano se llevó la victoria tras una espectacular carrera, mientras que el Nissan LEAF pilotado por Ximena Cortés se llevó la segunda posición por delante del Tazzari de Irene Álvarez. El Micra de la pareja Almecija-Soriano se alzó además con la segunda plaza en el apartado de eficiencia-gasolina.

En la categoría Electroseries destinada a vehículos 100% eléctricos, Nissan se hizo con la segunda y tercera plaza con los Nissan LEAF de Santi Santana – Martí Fabregat y Fabio Velásquez – Ximena Cortés respectivamente. El Nissan LEAF pilotado por Marcos García y Nico Álvarez acabó en cuarta posición.

Tras la cita de Montmeló, la siguiente carrera del campeonato ECOSeries pondrá punto y final a la temporada 2012 el próximo día 11 de noviembre en el Circuito de Alcarrás (Lleida).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Vanesa Almecija y Elena Soriano, pilotos del Nissan Micra:Este ha sido nuestro primer contacto con el mundo de la competición. Ha sido una gran experiencia pilotar el Nissan Micra en el trazado de Montmeló. Nos gustaría agradecer al equipo toda la ayuda y soporte que nos han dado”.         

Darío Fernández y Josep Traver, Team Managers:El equipo está demostrando una regularidad sin igual a lo largo de toda la temporada, pese a que en cada prueba los pilotos de todos los vehículos son diferentes, estamos consistentemente en los puestos altos del podio. Este fin de semana estamos especialmente orgullosos de que las chicas del equipo se hayan animado a pilotar varios de los vehículos y que consiguieran tan buenos resultados. Esperamos ponerle el broche a la temporada en el Circuito de Alcarrás el próximo mes de Noviembre”.         

El Nissan Eco Team es una actividad impulsada por el Nissan Technical Center Europe en Barcelona, incluida dentro del programa Performance Innovation de Nissan.

El programa se basa en la mejora de los productos de la compañía. Nissan Eco Team nace de la idea de mejorar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos de producción, aplicando los conocimientos adquiridos en el marco de la competición y las nuevas tecnologías para la reducción de emisiones.

El equipo Nissan Eco Team es un grupo formado por más de 65 empleados de Nissan provenientes de diferentes áreas y funciones que de forma voluntaria dedican sus horas, tras la jornada laboral, a preparar los vehículos y las carreras.

Los pilotos son los propios integrantes del equipo, que entrenan las técnicas de conducción eficiente antes de cada carrera más eficiente.

 

Fuente: Nissan

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com