Inicio » Noticias del Motor » Nissan cierra el 2012 como marca asiática líder

Nissan cierra el 2012 como marca asiática líder

Nissan ha cerrado el año 2012 con el hito de haber conseguido la mejor cuota de mercado de la historia desde la implantación de la marca en España. El 5,2% obtenido supera todos sus anteriores registros y posiciona a la marca como la octava más vendida en España a la vez que la sitúa como la primera marca asiática en España.

Nissan ha vendido un total 40.621 vehículos en 2012, con una caída inferior a la del mercado total ha conseguido una ganancia de 0,2 puntos porcentuales en la cuota de mercado respecto al 2011. Esta mejora supone el quinto  año consecutivo de crecimiento de la marca, lo que representa un aumento de 2,3 puntos porcentuales respecto al 2,9% conseguido en 2007.

Por segundo año consecutivo el Crossover compacto Qashqai, con unas ventas de 22.279 unidades, sigue siendo la estrella  no solo de la gama de productos Nissan sino también del mercado español en general al haber sido el modelo más vendido en el canal particular con una cuota del 6,84%. También ha sido el modelo más vendido en el segmento C y el Crossover líder del mercado en España. Respecto al total mercado se posiciona como el segundo modelo más vendido del año. Otro producto clave en la consecución de estos resultados históricos para la marca ha sido el Juke, que con unas ventas totales de 7.519 coches, el Crossover pequeño de Nissan se ha afianzado en el competitivo segmento B donde ya ha alcanzado una cuota del 3.6% siendo el tercer modelo que más crece en el segmento B respecto al año anterior.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el ámbito de la movilidad sostenible, el Nissan LEAF con 154 vehículos matriculados ha sido el coche 100% eléctrico más vendido en España en 2012.

Entre el resto de la gama de productos Nissan también destacan las ventas del eficiente Micra con 3.136 unidades y las 2.576 unidades conseguidas por el vehículo comercial NV200.

En vehículos puramente industriales la gama Cabstar y Atleon ha liderado las ventas hasta la 3.5 toneladas con un volumen de 755 unidades y una cuota del 19,5%.

 Fuente: Nissan

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com