Inicio » Noticias del Motor » Nissan Barcelona quiere luchar por fabricar un turismo

Nissan Barcelona quiere luchar por fabricar un turismo

El Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, ha anunciado que la Planta de Barcelona quiere luchar por la fabricación de un turismo inicialmente adjudicado a la planta de Nissan en Reino Unido.

La marca japonesa ha confirmado que su planta de Sunderland (Reino Unido) fabricará un nuevo modelo de entrada de gama de la marca de lujo Infiniti a partir de 2015. Con esta adjudicación la planta inglesa llega a su máxima capacidad para los próximos años, por lo que Nissan ha decidido reubicar la fabricación de un modelo del segmento C, adjudicado previamente a esta planta, en otro centro productivo.

La asignación de este nuevo producto no sólo se convertiría en la mejor oportunidad para la Planta de Barcelona para desligarse de la dependencia de los vehículos comerciales ligeros y los 4×4 gracias a la introducción de un producto masivo, con más de 80.000 unidades anuales, como lo es un turismo. También supondría:

– Una inversión de 130 millones de euros

– Asegurar el nivel de empleo actual

– Alcanzar las 200.000 unidades anuales totales en esta planta

– Crear 4.000 empleos en el sector del automóvil en España (1.000 en Nissan y 3.000 en proveedores)

– Reducir el impacto temporal sobre el nivel de empleados a la finalización del ciclo de vida de nuestros productos en 2014

– Crear nuevas oportunidades para los empleados temporales actuales

Tras seis meses de reuniones con la Representación de los Trabajadores en los que Nissan ha hecho grandes concesiones, el punto principal que ahora dificulta el acuerdo es:

– Establecer un salario de entrada para nuevos contratos de 19.000 euros con una progresión hasta 25.500 euros, que es un salario en la media del sector.

La adjudicación de un turismo para la Planta de Barcelona supondría la confirmación de la nueva etapa de crecimiento que este centro ha iniciado recientemente gracias a su apuesta decidida por la innovación, el talento y la competitividad, y colocaría a estas instalaciones en la primera división de las fábricas de automoción del mundo, puesto que tendría la capacidad de producir en un mismo recinto turismos, vehículos comerciales ligeros, 4×4, así como vehículos con la última tecnología en movilidad sostenible como son los vehículos 100% eléctricos.

Fuente: Nissan

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com