Inicio » Noticias del Motor » Mitsubishi Concept Car CA-MiEV: un eléctrico con 300 km de autonomía

Mitsubishi Concept Car CA-MiEV: un eléctrico con 300 km de autonomía

Con la contribución de tres años de comentarios y aportaciones de clientes del i-MiEV de todo el mundo desde 2009, así como el progreso continuo en las tecnologías de baterías, motores y  transmisiones eléctricas, MMC considera llevar los vehículos EV puros más allá de un entorno fundamentalmente urbano, con un EV compacto  de próxima generación, como este concept car CA-MiEV.

Si bien no está prevista su fabricación en serie, este concept car se ha concebido como escaparate de las diversas tecnologías que MMC tiene previsto introducir a medio y largo plazo en toda su gama de vehículos globales.

En particular, este vehículo de exhibición se basa en un sistema EV de nueva generación y baterías de alta densidad, bajo peso, y aerodinámica avanzada, que le permite una autonomía de 300 km.

El diseño jugará un papel muy relevante en este nuevo desarrollo, haciendo hincapié claramente en el rendimiento aerodinámico. Después del record en el segmento Global Small con un Cd de 0,27, el concept car compacto de 5 puertas CA-MiEV recoge el testigo con un objetivo de Cd de 0,26.

De líneas suaves, el concept car CA-MiEV y su forma de flecha lleva la elegancia de la alta tecnología al diseño de pequeños automóviles, incluyendo la original línea de techo inclinada.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El concept car CA-MiEV es altamente eficiente (suelo completamente plano, cámaras de visión trasera, tomas de aire reducidas al mínimo, difusor trasero), y está lleno de detalles interesantes – desde los grupos ópticos frontales y posteriores esculpidos en forma de boomerang, a la línea de carácter lateral ascendente que rodea los pasos de rueda posteriores para crear un fuerte efecto de movimiento hacia adelante.

Amplio, elegante, ligero y eficiente, un vehículo eléctrico del futuro como el Concept Car CA-MiEV deberá estar también conectado al resto del planeta, si lo permite la infraestructura, a través de funciones telemáticas como: Envío automático de e-mail en caso de robo, e-calling automático en caso de emergencia, Control remoto (arranque/no arranque de motor, alarma de pánico, cierre de puertas, …), Transferencia de datos (mapas,…) desde un smartphone al sistema en el vehículo, Monitorización remota de la energía o precalentamiento para EVs y PHEVs.

Fuente: Mitsubishi   

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com