Inicio » Noticias del Motor » Mitsubishi busca socio para desarrollar un modelo sedán: ¿Alianza Mitsubishi-Nissan?

Mitsubishi busca socio para desarrollar un modelo sedán: ¿Alianza Mitsubishi-Nissan?

Según hemos podido saber, Mitsubishi lleva algún tiempo buscando asociarse con otra marca para colaborar en el desarrollo de sedanes de tamaño pequeño y mediano, y entre los posibles socios, estaba en conversaciones con Renault. Ahora, las conversaciones con la marca francesa han llegado a su fin, por lo que desde Mitsubishi Motor Corp. han comenzado a hablar con Nissan Motor Corp, para consolidar una alianza que tenga como resultado el desarrollo de un vehículo sedán de tamaño medio.

Los modelos podrían ser los sustitutos del Galant y del Lancer. En el caso del primero, se trata de un modelo que tal y como reconocen desde Mitsubishi, su renovación se encuentra en un estado de espera indefinida. En cuanto al segundo, reconocen que sus esfuerzos se están centrando en lograr un sustituto dentro del segmento del Lancer, aunque por desgracia no tiene pinta de que vayamos a ver algo parecido al Lancer EVO.

¿Por qué priorizan el segmento del Lancer? Sencillo, porque un reemplazo del Lancer sería un coche global por su segmento, es decir, que tendría sitio y demanda en varios mercados, mientras que una berlina de gran tamaño, se ve con más aceptación en el mercado norteamericano que en Europa o Japón.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En principio Mitsubishi sería capaz de afrontar los gastos de desarrollo de un nuevo modelo, pero ve con mejores ojos lograr un acuerdo con otra marca para compartir los gastos de desarrollo y producción.

Debemos recordar que el actual renacimiento de Mitsubishi se ha basado en sus dos SUV, el ASX (ver prueba) y el Outlander (ver prueba). Gracias al aumento de ventas de ambos modelos, especialmente el primero, Mitsubishi comenzó a gozar de mejor salud, y esperan que esto vaya a más con la reciente llegada el Mitsubishi Space Star (ver prueba) y con el futuro sedán de la marca.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com