Inicio » Noticias del Motor » Michelin presenta “España Tráfico en tiempo real”

Michelin presenta “España Tráfico en tiempo real”

Después de un siglo y con más de 10 millones de mapas vendidos al año en todo el mundo, Michelin se ha convertido en líder indiscutible del mercado cartográfico. Un liderazgo que se basa en su capacidad de innovación y en su preocupación por facilitar a los viajeros sus desplazamientos. Así, en la era de la tecnología, en la que el acceso a los datos en tiempo real es posible a través de los terminales móviles, Michelin presenta el mapa interactivo “España Tráfico en tiempo real”.

Se trata de un mapa fabricado en papel de alta resistencia, a escala 1/1.000.000, que recoge los principales ejes de circulación señalando, directamente sobre el mapa, tanto las distancias entre localidades como los tiempos estimados de recorrido.

Pero la clave de esta innovación son los códigos QR, códigos de barras en dos dimensiones. Gracias a la integración en este mapa de 32 códigos QR, colocados en las principales ciudades, los usuarios tienen acceso directo a la información de tráfico en tiempo real, para conocer el estado de las carreteras por las que van a viajar y adaptar así el recorrido en función de las circunstancias.

Para disponer de este nuevo servicio, hay que instalar en el smartphone o tablet las aplicaciones Michelin Tráfico o ViaMichelin Mobile, ambas gratuitas,y descargar un software de lectura de códigos QR. Su manejo es extremadamente intuitivo: una vez que se dispone de las aplicaciones, solo hay que fotografiar el código elegido y la información de tráfico en tiempo real de ViaMichelin aparecerá en la pantalla. En color verde se muestran las vías con tráfico fluido, en color naranja las que tienen tráfico denso y en rojo aparecen aquellas en las que hay retenciones.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A partir de ese momento, se puede efectuar un zoom y buscar información de gasolineras, parkings, hoteles, restaurantes, curiosidades turísticas que se encuentran en la zona seleccionada o incluso información de la climatología.

Este mapa “dos en uno” es un complemento al resto de herramientas cartográficas desarrolladas por Michelin, pues combina el confort de la lectura de un mapa en papel con el acceso a las informaciones actualizadas en tiempo real a través de ViaMichelin.

Esta solución vio ya la luz en 2010, cuando Michelin presentó el primer mapa interactivo, el mapa “France Trafic en Temps réel”. El éxito obtenido en el país vecino y el auge del uso de smartphones y de códigos QR en nuestro país son factores clave para el lanzamiento del mapa “España Tráfico en tiempo real”, con el que Michelin reafirma su superioridad en materia de innovación cartográfica. El mapa “España Tráfico en tiempo real” ya está a la venta a un precio de 8,00 euros.

 

 

Fuente: Michelin

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com