Inicio » Lo + Destacado » Mazda CX-5, máxima seguridad

Mazda CX-5, máxima seguridad

El nuevo CX-5 es el “Top Safety Pick” según el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en Carretera (IIHS). Es la máxima calificación de seguridad que conceden los americanos, después de realizar unas pruebas muy exhaustivas.

El IIHS lo componen las siguientes pruebas: colisión frontal a 64 km/h; impacto lateral a 50 km/h; protección por alcances traseros a 32 km/h; y una prueba de resistencia del techo.

Cada ensayo se clasifica como “bueno”, “aceptable”, “marginal” o “escaso”, dependiendo de la deformación y del funcionamiento del equipamiento de seguridad. Si el coche obtiene como resultado “bueno” en las todas las pruebas, obtiene el sobrenombre de “Top Safety Pick”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nuevo CX-5, es el primer modelo de nueva generación de Mazda que incorpora por completo la tecnología SKYACTIV en motores, transmisiones, carrocería y chasis. Además de ser el primer coche de producción que usa el lenguaje de diseño “KODO,  alma del movimiento”. Incorpora la nueva SKYACTIV-BODY, una  carrocería ligera y de alta rigidez, utiliza un 61% de acero de alta resistencia, así como nuevos materiales e innovadores procesos de producción.

Empezó a comercializarse en EEUU a principios de año y ya ha recibido excelentes críticas tanto por su comportamiento dinámico, consumo reducido, diseño distintivo y confort.

Mazda ha intensificado su esfuerzo de I+D en seguridad, para así alcanzar los más altos estándares de seguridad y poder ofrecer, placer al volante combinado con unas prestaciones medioambientales y seguridad sobresaliente.

Santiago Pazos

Artículo ofrecido por Autonocion.com:  Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com