Inicio » Lo + Destacado » Mazda CX-5, máxima seguridad

Mazda CX-5, máxima seguridad

El nuevo CX-5 es el “Top Safety Pick” según el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en Carretera (IIHS). Es la máxima calificación de seguridad que conceden los americanos, después de realizar unas pruebas muy exhaustivas.

El IIHS lo componen las siguientes pruebas: colisión frontal a 64 km/h; impacto lateral a 50 km/h; protección por alcances traseros a 32 km/h; y una prueba de resistencia del techo.

Cada ensayo se clasifica como “bueno”, “aceptable”, “marginal” o “escaso”, dependiendo de la deformación y del funcionamiento del equipamiento de seguridad. Si el coche obtiene como resultado “bueno” en las todas las pruebas, obtiene el sobrenombre de “Top Safety Pick”.

El nuevo CX-5, es el primer modelo de nueva generación de Mazda que incorpora por completo la tecnología SKYACTIV en motores, transmisiones, carrocería y chasis. Además de ser el primer coche de producción que usa el lenguaje de diseño “KODO,  alma del movimiento”. Incorpora la nueva SKYACTIV-BODY, una  carrocería ligera y de alta rigidez, utiliza un 61% de acero de alta resistencia, así como nuevos materiales e innovadores procesos de producción.

Empezó a comercializarse en EEUU a principios de año y ya ha recibido excelentes críticas tanto por su comportamiento dinámico, consumo reducido, diseño distintivo y confort.

Mazda ha intensificado su esfuerzo de I+D en seguridad, para así alcanzar los más altos estándares de seguridad y poder ofrecer, placer al volante combinado con unas prestaciones medioambientales y seguridad sobresaliente.

Santiago Pazos

Artículo ofrecido por Autonocion.com:  Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com