Inicio » Lo + Destacado » Mazda CX-5, coche del año en Japón

Mazda CX-5, coche del año en Japón

El CX-5, el SUV crossover compacto de Mazda ha sido galardonado con el premio a Coche del Año 2012-2013 en Japón. El premio fue anunciado el pasado día 29 de noviembre. Se trata del primer modelo de la marca nipona que adopta por completo la tecnología SKYACTIV, incluyendo nuevos motores, transmisión, carrocería y chasis. El CX-5 ofrece una experiencia de conducción confortable y refinada a la par que garantiza unas cualidades técnicas que velan por la seguridad y el medioambiente. Como decíamos, este modelo de Mazda monta la nueva generación de motores diésel SKYCTIV-D que le hace comparable a un V8 de 4 litros gasolina, gracias a un par motor de 420 Nm de torsión máxima. Asimismo, los consumos son tremendamente moderados con una media de 4,6 l/100 km y unas emisiones de 119 g/km.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Desde que saliera a la venta  en el mes de Febrero, Mazda ha recibido alrededor de 37 mil pedidos en Japón, más de 33 mil en Europa, y unos 128 mil en total. Al premio optaban todos los vehículos cuyas ventas anuales superasen las 500 unidades entre el 1 de noviembre de 2011 y el 31 de octubre de 2012. La última vez que un Mazda obtuvo semejante reconocimiento fue en el año 2005 con el MX-5, siendo el CX-5 el quinto Mazda en conseguirlo.

El director ejecutivo de Mazda, Kiyoshi Fujiwara ha agradecido el apoyo recibido, tanto por aquellos que han seleccionado el CX-5 para el premio, como por los fans y clientes de la marca. Ha afirmado que empujados por incentivos como éste continuarán creando vehículos como sólo Mazda sabe hacer, pensando en el futuro.

 

Fuente: Mazda

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com